Sudamericana: Chivas pierde en casa con el Inter

GUADALAJARA, México (AP). Con goles en la segunda mitad de Nilmar Da Silva y Alex, el Inter de Porto Alegre consiguió una victoria de 2-0 sobre las Chivas el miércoles por la noche y los dejó casi fuera de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Da Silva abrió el marcador a los 69 minutos y Alex cobró una falta con maestrí­a a los 78, para darle una clara victoria a los brasileños que los pone en la antesala de la final de este torneo.

El Inter requiere un empate o derrota por un gol en su casa el próximo miércoles para asegurar su pase a la pelea por el cetro, donde su probable rival saldrá del duelo del jueves entre Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata.

"Faltan 90 minutos para tratar de remontar, en el torneo hemos sido mejores visitantes", dijo el delantero del Guadalajara, Omar Arellano, quien tuvo claras oportunidades que no supo definir. "No queda más que ser contundente, hoy faltó eso. No siempre se van a meter todas, hay que trabajar".

Para las Chivas el golpe es durí­simo porque el domingo pasado descansaron a sus titulares para darle prioridad a este torneo, y si el sábado no vencen a Ciudad Juárez podrí­an quedarse con las manos vací­as en dos torneos.

"Hay un partido importante el sábado contra los Indios; no nos queda más que jugárnosla y buscar la clasificación", agregó Arellano.

El encuentro arrancó con un dominio de los brasileños ante unas Chivas que se veí­an carentes de orden entre sus lí­neas y lejos del nivel que habí­an mostrado en encuentros anteriores.

Da Silva, quien fue una pesadilla para la defensiva local, le mandó un pase a Andre Luiz, el cual no supo definir la oportunidad más clara de los visitantes en la primera mitad.

Chivas despertó y a los 27 tuvo una gran oportunidad de empatar, cuando Edgar Solí­s desbordó por la banda izquierda y le mandó un pase a Arellano, quien de frente a la porterí­a mandó su disparo a un costado.

Sergio Santana tuvo una oportunidad más a los 29, pero no tan clara como las siguientes dos que tuvo Arellano. La primera de ellas a los 45, y una más a los 67, ambas en remates de cabeza cuando estaba solo dentro del área.

"Ni hablar, creo que fuimos muy superiores, con más oportunidades, pero esto es así­, no siempre se va a ser contundente.... si con algo bueno nos quedamos de esto es que fuimos superiores", aseguró Arellano.

Chivas pagó el precio de la última falla cuando Da Silva tomó el balón en las afueras del área, por la banda izquierda, recortó a un zaguero y sacó un tiro raso que venció el lance del portero mexicano Ví­ctor Hugo Hernández.

El impacto de ese gol fue durí­simo para unas Chivas que no parecí­an saber qué las habí­a atropellado, y los brasileños se adueñaron de las acciones claramente.

Luego de una falta en las afueras del área, Alex mandó un tiro con potencia y gran colocación que se fue por encima de la barrera de las Chivas y dejó parado al portero.

En los últimos minutos, los mexicanos avanzaron con todo al frente buscando anotar un gol que les hiciera más fácil la misión para la próxima semana, pero no generaron nada de mucho peligro y ahora tendrán que ir a realizar algo épico en Brasil, si aspiran a convertirse en el cuarto equipo mexicano que llega a la final de la Sudamericana.

América perdió el año pasado ante Arsenal de Argentina, Pachuca ganó en el 2006 frente a Colo Colo de Chile, y Pumas cayó en el 2005 ante Boca Juniors.

___

Alineaciones:

CHIVAS: Ví­ctor Hugo Hernández, Omar Esparza (Alberto Medina, 46), Juan Antonio Ocampo, Héctor Reynoso (Sergio Avila, 75), Edgar Mejí­a, Edgar Solí­s (Marco de la Mora, 67), Patricio Araujo, Xavier Baez, Ramón Morales, Sergio Santana, Omar Arellano.

INTER: Lauro Batista, Alvaro Luiz, Indio, Marcos Skavinski, Fabián Guedes, Edinho, Márcio Rodrigues, Pablo Guiñazú, Andre Luiz Tavares (Taison Barcellos, 83), Alex , Nilmar da Silva.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars