Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: Chivas recibe a Inter en semifinales

MEXICO (AP). Chivas buscará sacar buenos réditos de su localí­a el miércoles, cuando reciba al Inter de Porto Alegre en el partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana.

El club de Guadalajara intenta convertirse en el cuarto equipo mexicano que llega a la final de la Sudamericana. América perdió el año pasado contra Arsenal de Argentina, Pachuca ganó en el 2006 contra Colo Colo de Chile, y Pumas cayó en el 2005 ante Boca Juniors.

El Guadalajara, el equipo más popular de México, dio cuenta de un grande del continente la semana pasada al eliminar a River Plate en cuartos de final, y ahora se topará con un equipo brasileño que fue monarca del mundial de clubes en 2006.

"Todos los equipos son duros, lógicamente es una semifinal, y los dos queremos llegar a la final, y si nos toca llegar y nos toca cualquier otro, por algo está en la final, va a ser más duro aún", dijo el delantero mexicano Sergio Santana. "Primero tenemos que pasar este gran escalón para pensar en lo demás".

Inter no contará con su volante argentino Andrés D'Alessandro, la gran figura en la victoria 2-1 sobre Boca Juniors la semana pasada en el partido de vuelta por los cuartos de final en Buenos Aires. Inter eliminó a Boca con global de 4-1.

El cerebro del equipo brasileño se enfermó del estómago justo antes de viajar a México y fue hospitalizado el lunes, aunque su condición mejoró y fue dado de alta el martes.

D'Alessandro será reemplazdo por Taison o Andrezinho.

Chivas viene de sufrir una derrota en la liga local ante el Puebla, en un encuentro en el que usaron a un equipo de reservas para darle prioridad al duelo con Inter.

"No fue un buen resultado y más por la circunstancia en la que nos encontramos, con lo que estamos peleando la calificación del equipo y la importancia de las instancias del torneo; tuvimos que utilizar a varios jóvenes por la planeación que se tiene y por las cargas de trabajo que ha tenido el equipo", afirmó el vicepresidente de Chivas, Néstor de la Torre.

Para vencer al Inter, los mexicanos van a necesitar de todas sus armas, aunque no contarán con su flamante refuerzo Nery Castillo, quien viajó a Phoenix con la selección mexicana para un amistoso contra Ecuador.

Su participación en el partido de vuelta el 19 de noviembre en Brasil también está en duda, ya que ese dí­a México jugará contra Honduras por el pase a la final regional de las eliminatorias mundialistas.

En su liga, Inter viene de golear 4-0 al Ipatinga para mantenerse en el quinto lugar de la tabla general.

"Son brasileños al fin y al cabo, yo creo que será muy difí­cil, eliminó a Boca, los hemos estudiado un poquito, tienen individualidades, tienen tiro de media distancia, ya vimos los goles contra Boca, así­ es que básicamente es como juega para adelante", agregó Santana.

El encuentro se realizará en el estadio Jalisco desde las 18.00 (0000 GMT).

___

Alineaciones probables:

CHIVAS: Ví­ctor Hugo Hernández, Omar Esparza, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Edgar Mejí­a, Edgar Solí­s, Patricio Araujo, Xavier Baez, Marco de la Mora, Omar Arellano y Sergio Santana.

INTERNACIONAL: Lauro, Bolí­var, Indio, Alvaro, Marcí£o, Edinho, Pablo Horacio Guiñazu, Magrí£o, Taison (Andrezinho), Alex y Nilmar.

Arbitro: Carlos Torres (Paraguay)

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: