Sudamericana: Chivas rescata empate como local

MEXICO (AP). Debido a una mala noche de su portero Sergio Rodrí­guez, Chivas tuvo que repuntar dos veces para rescatar el miércoles un empate de 2-2 ante los suplentes del Atlético Paranaense en el juego de ida de su serie por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Rodrí­guez, un novato que debutó apresuradamente hace un par de meses tras la lesión de Luis Michel, cometió errores al primer minuto y a los 59, que ayudaron en los tantos de Pedro Oldoni y Antonio Carlos, pero el Guadalajara reaccionó rápido en ambas ocasiones.

Omar Arellano puso el 1-1 a los seis minutos y Alberto Medina anotó de cabeza a los 63 para el "Rebaño sagrado", que ahora tendrá que ir a ganar a Brasil el próximo martes si quiere avanzar a los cuartos de final de este torneo, el segundo más importante en el continente.

Los brasileños, que sólo usaron un jugador titular para darle prioridad a la lucha por el no descenso en el Brasilerao, se fueron arriba en un suspiro cuando Renan Rodrigues probó suerte con un tiro desde 30 metros que Rodrí­guez no pudo detener y se la dejó en los pies a Oldoni, quien no tuvo problemas para empujar el balón al fondo de las redes.

Chivas logró la igualada casi de inmediato en otra jugada fortuita. Ramón Morales metió un tiro por la banda derecha que fue rechazado por el portero Vinicius Barriviera, y Arellano aprovechó el rebote para decretar la igualada.

Los dos equipos tuvieron pocas oportunidades claras hasta casi el final de la primera mitad, cuando Gonzalo Pineda y Arellano sacaron disparos de larga distancia que se fueron desviados.

Casi al arranque de la segunda mitad vino un tiro libre de Antonio Carlos, el único titular en activo, que parecí­a salió a media altura y parecí­a no llevar demasiada potencia, pero Rodrí­guez se lanzó y el balón le pasó entre las dos manos para el 2-1.

Poco después, Marco de la Mora mandó un centro por banda derecha para Medina, quien adelantó a dos marcadores para meter un sólido remate de cabeza.

Chivas tuvo una gran oportunidad de darle la vuelta al marcador a los 68, cuando Sergio Santana metió un remate de cabeza que el portero Barriviera desvió de mano derecha y en el contrarremate mandó el balón a tiro de esquina con muchos apuros.

Santana tuvo una más en un remate de cabeza a los 87, pero erró en la definición y el marcador ya no se movió.

___

Alineaciones:

CHIVAS: Sergio Rodrí­guez, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Edgar Mejí­a (Marco de la Mora, 60), Patricio Araujo, José Olvera, Gonzalo Pineda, Omar Esparza (Alberto Medina, 46), Ramón Morales (Sergio Avila, 71), Sergio Santana y Omar Arellano.

PARANAENSE: Vinicius Barriviera, Renan Rodrí­gues (Douglas Donizete, 86), Antonio Carlos, Marcio Gonzada, Alan Bahia, Alex José, Julio dos Santos (Gabriel Lima, 82), Anderson Angus, Grando, Rodrigo Castro y Pedro Oldoni.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:55

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Tanda Manga

23:30

en linea

Debate Abierto