Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: Defensor vence 2-1 a Libertad de Paraguay

MONTEVIDEO (AP). El equipo uruguayo Defensor Sporting le ganó el martes 2-1 a Libertad de Paraguay en el partido de ida correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana.

Los goles para Defensor fueron anotados por Edgar Balbuena, en un autogol a los 51 minutos y por Pablo Gaglionone, a los 80; para Libertad, igualó transitoriamente Osvaldo Martí­nez, a los 75.

Ví­ctor Cáceres fue expulsado en Libertad, a los 90 minutos, por reiteración de faltas.

El encuentro fue parejo en el comienzo, donde el Defensor tomó el control del balón. Sin embargo, con el paso de los minutos, Libertad logró imponer su ritmo de juego y marcó su superioridad frente a un sorprendido equipo local y estuvo a punto de abrir el marcador.

La oportunidad de gol más clara la tuvo el delantero Roberto Gamarra, que maniobró en el área del campeón uruguayo a los 28 minutos, pero finalmente su disparo fue desviado por el arquero Martí­n Silva.

En el inicio de la segunda mitad, Defensor recibió un "regalo" de la visita, ya que Balbuena venció a su propio arco cuando trataba de despejar un centro y pudo ponerse en ventaja sin méritos propios.

De inmediato, el conjunto uruguayo trató de aprovechar su fortuna y se lanzó al ataque con nuevos brí­os, procurando ampliar la diferencia en el marcador, pero le duró muy poco su impulso pues Libertad reaccionó y volvió a ser superior.

Y a los 75 minutos, tras generar varias jugadas de mucho peligro frente al arco local, Martí­nez consiguió el merecido empate para el campeón paraguayo.

No obstante, cinco minutos después Defensor aprovechó un tiro a balón parado cuando Gaglionone logró anotar de cabeza el segundo gol, que selló una complicada y sufrida victoria.

En los minutos finales, Libertad estuvo a punto de volver a empatar, lo que pone un signo de interrogación sobre la definición de esta llave.

El partido se jugó en el Estadio Centenario, frente a unos 4.000 espectadores.

La revancha se disputará el martes 26, en Asunción.

Alineaciones

DEFENSOR: Martí­n Silva, Pablo Pintos, Alejandro Acosta, Mario Risso, Damián Suárez, Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado (William Ferreira, 77), Diego De Souza, Ederson Fofonka (Diego Ferreira, 82) y Maxiliano Pérez (Rodrigo Mora, 66).

LIBERTAD: Horacio González, Edgar Balbuena, Pedro Sarabia, Adalberto Román, Arnaldo Vera, Osvaldo Martí­nez, Ví­ctor Cáceres, Edgar Robles (Wilson Pittoni, 68), Vladimir Marí­n, Robert Gamarra (Juan Manuel Olivera, 77) y Manuel Maciel (Juan Samudio, 66).

Arbitro: Enrique Osses (Chile).

FUENTE: Agencia AP