Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: Emelec golea 5-0 a San Martí­n y se clasifica

QUITO (AP). Emelec goleó 5-0 al conjunto peruano San Martí­n y se clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana, donde debe enfrentar al brasileño Bahí­a.

El técnico argentino de popular conjunto ecuatoriano, Jorge Sampaoli, dispuso un cerrado ataque desde el inicio del cotejo, con el volante David Quiroz como organizador del fútbol, lo cual pareció sorprender a San Martí­n.

Jaime Ayoví­ abrió el marcador a lo 12 minutos luego de un golpe de cabeza de Quiroz que fue desviado por el arquero Leao Butrón en una reacción felina. El rebote fue aprovechado por Quiroz para anotar el tanto.

A los 16 minutos, una falta sin mayor historia desde fuera del área, de frente al arco de San Martí­n, fue sancionada con tiro libre. Quiroz cobró en forma magistral y dejó parado al portero visitante que sólo vio pasar el balón hacia el fondo de su arco.

Ni bien iniciado el segundo perí­odo, Joao Rojas desbordó por la izquierda y puso un preciso centro para que el argentino Fernando Giménez consiguiera el tercer gol mediante un cabezazo.

Ayoví­ volvió a marcar a los 60 minutos cuando se adelantó a los defensas peruanos y conectó un preciso remate a media altura.

Enner Valencia cerró el marcador a los 88 minutos tras una corrida por derecha que finalizó con un potente tiro bajo que pasó por entre las piernas de Butrón.

San Martí­n lució desorientado y sin una propuesta de fútbol en el terreno de juego.

FUENTE: Agencia AP