Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: Emelec con todo para remontar ventaja de Botafogo

GUAYAQUIL, Ecuador (AP). Con un tridente ofensivo integrado por dos argentinos y un ecuatoriano, Emelec espera remontar el marcador adverso de 2-0 que registró hace una semana ante Botafogo, en Brasil, en octavos de final de la Copa Sudamericana.

El técnico de Emelec, Gabriel Perrone, pondrá en el ataque a los argentinos Juan Raponi y Hernán Peirone junto con el ecuatoriano Joao Rojas, combinación que le ha dado buenos réditos en el torneo ecuatoriano, donde el pasado fin de semana derrotó 1-0 en condición de local a Deportivo Quito.

El volante de ataque, José Quiñónez, expresó que "estamos bien preparados, nuestro objetivo es lograr la clasificación, por ello no se ha descuidado ningún detalle".

El defensa del conjunto guayaquileño, Carlos Quiñónez, aseveró que "el partido será complicado porque nuestro rival tratará de aprovechar la ventaja que logró en su patio, pero tenemos que aplicarnos porque se puede remontar el marcador adverso".

De su lado el Botafogo se aferra a la Copa Sudamericana para salvar algo de una temporada para el olvido, en la cual registra un peligro real de descender a la segunda división, posibilidad que creció tras la derrota del domingo por 3-1 ante el Vitoria, por el torneo local.

El equipo carioca, que llegó el lunes a Guayaquil, no podrá contar con el volante Renato ni el atacante Reinaldo, ambos lesionados, como tampoco con el mediocampista Jonatas y el zaguero Eduardo, que por razones técnicas fueron separados de la delegación que viajó a Ecuador.

El partido se jugará desde las 19.50 (0050 GMT) en el estadio Capwel de esta ciudad portuaria.

___

Posibles alineaciones

EMELEC: Marcelo Elizaga, Carlos Quiñónez, Marcelo Fleitas, Mariano Mina, José Aguirre, David Quiroz, José Quiñónez, Pablo Pérez, Juan Raponi, Hernán Peirone, Joao Rojas.

BOTAFOGO: Jefferson, Emerson, Juninho, Wellington, Thiaguinho, Leandro Guerreiro, Laio, Lucio Flavio, Rodrigo Dantas, Jobson, Victor Simoes.

Arbitro: Ví­ctor Hugo Rivera (Perú).

FUENTE: Agencia AP