Sudamericana: Estudiantes-Argentinos van por la final

BUENOS AIRES (AP). Argentinos Juniors le dio una paliza inolvidable a Estudiantes hace unos dí­as por el torneo local, el mismo rival herido que lo recibirá ávido de revancha el jueves en una de las semifinales de la Copa Sudamericana.

En el partido de ida jugado en la cancha de Argentinos hace una semana, empataron 1-1. En caso de igualdad sin goles en el estadio Unico de La Plata, Estudiantes pasará a la final del certamen por aquel gol de visitante.

Internacional de Brasil y Chivas de México definí­an el miércoles al otro finalista.

En medio de los duelos por la Sudamericana ambos se enfrentaron por el torneo Apertura el pasado domingo. Argentinos goleó de local 5-0 a un Estudiantes con mayorí­a de suplentes, pero que tocó el ánimo de toda su plantilla.

"En definitiva somos todos Estudiantes y perdimos todos. Sufrimos un golpe importante pero tenemos en claro que debemos dejar todo para cumplir con el objetivo", admitió el mediocampista Rodrigo Braña.

Braña destacó que "nos conocemos mucho" con Argentinos y que por ello "la serie está abierta".

"Las aspiraciones de los dos equipos son las mismas y esto es fútbol. Nosotros no vamos a regalar nada porque queremos ser finalistas", destacó el volante central.

Respecto al primer choque por la Sudamericana, en el Pincha ingresará el defensor Christian Cellay por el suspendido Leandro Desábato.

Argentinos se hace fuerte en su estadio --en la Sudamericana recibió apenas un gol--, pero también se hizo respetar afuera, como la victoria conseguida en cuartos de final ante Palmeiras en Sao Paulo.

"Tenemos que ir a La Plata a ser protagonistas", apuntó el delantero Gabriel Hauche. "Tenemos que ir a ganar como sea, sabemos que será un cruce durí­simo como el primero (en el partido de ida) o más", agregó una de las figuras de los "Bichos Colorados".

En el equipo de Néstor Gorosito, quien estarí­a en la lista de candidatos para dirigir River Plate en 2009, las dudas están en el mediocampo: el paraguayo Carlos Recalde o Franco Quiroga. El problema es que ninguno de los dos está en óptimas condiciones. El primero padece un leve esguince en su tobillo derecho, mientras que Quiroga se resintió de una dolencia en la rodilla derecha.

Aunque es un club considerado chico dentro del balompié nacional, Argentinos alcanzó la gloria cuando ganó la Copa Libertadores de 1985, mientras que Estudiantes, popular en su sede de la ciudad de La Plata, tuvo su ráfaga exitosa cuando se alzó con ese mismo trofeo tres veces seguidas en 1968/69/70.

El árbitro designado para el choque era el argentino Héctor Baldassi, pero arrastra una molestia en la rodilla derecha y será reemplazado por su compatriota Sergio Pezzotta.

El encuentro comenzará a las 21.15 hora local (0015 GMT).

___

Probables alineaciones:

ESTUDIANTES: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustí­n Alayes, Christian Cellay, Juan Manuel Dí­az, Diego Galván, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Bení­tez, Juan Salgueiro y Mauro Boselli.

ARGENTINOS: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Andrés, Matí­as Caruzzo, Sergio Escudero, Mauro Bogado, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Recalde o Quiroga, Gabriel Hauche y Nicolás Pavlovich.

Arbitro: Sergio Pezzotta (Argentina).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:25

en linea

Lotería RPC

14:05

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

20:00

Películas RPC

21:55

en linea

Like Music

23:00

en linea

Debate Abierto