Sudamericana: Estudiantes se lleva empate en visita a Argentinos

BUENOS AIRES (AP). Estudiantes rescató un empate a un gol como visitante ante Argentinos Juniors el jueves en el duelo de ida por una de las semifinales de la Copa Sudamericana, jugado a dientes apretados y con dos expulsados de cada lado.

Estudiantes se puso en ventaja con un gol en contra del arquero Sebastián Torrico a los 26 minutos, en el estadio Diego Armando Maradona. Juan Mercier empató para el local a los 48.

A los 73 fue expulsado el defensor de Estudiantes, Leandro Desábato, y a los 88 Juan Sabia por parte del equipo anfitrión.

La revancha se jugará la próximo jueves en el estadio de Estudiantes.

El ganador de esta serie entre equipos argentinos se las verá en la final con el vencedor del otro duelo entre Chivas de México e Internacional de Brasil.

Estudiantes salió airoso de su excursión por el difí­cil bastión de Argentinos, uno de los campos de juego más pequeños del fútbol argentino y donde el equipo conducido por Néstor Gorosito no habí­a recibido goles en contra en la Sudamericana.

El roce y las constantes interrupciones marcaban el ritmo de juego hasta que la visita tomó la ventaja en un tiro de esquina. Ejecutado con precisión por Leandro Bení­tez, el defensor Agustí­n Alayes ganó en el salto y conectó de cabeza. La pelota dio en el travesaño, pegó en la espalda del arquero local y se le metió en su propia valla.

Poco preciso con el balón, en parte mérito de la presión que ejercí­a Estudiantes, al conjunto local le costó generar acciones de gol. Pudo empatar a los 30 minutos cuando tras un pase lateral el delantero Nicolás Pavlovich peinó el balón, que pasó cerca del poste.

El capitán y figura de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, no salió a jugar el complemento por un fuerte golpe en rodilla derecha.

Argentinos le pagó con la misma moneda a su rival en una jugada de pelota parada. En un tiro libre desde la derecha, Mercier anticipó a todos y cabeceó de frente al gol.

El local tomó el dominio del juego y estuvo cerca del segundo con un cabezazo de Carlos Recalde, tras tiro libre, que salvó de milagro el arquero Mariano Andújar a los 60.

Cinco minutos después, el árbitro argentino Alejandro Sabino no sancionó gol en una jugada en la que el guardameta de Estudiantes sacó la pelota aparentemente dentro de su propia valla tras un remate de Pavlovich.

A partir de entonces el partido de desvirtuó. El juego violento fue la regla y el primero en pagarlo fue Desábato por un codazo de Pavlovich, tras lo cual se fue expulsado.

En los últimos minutos también vio la roja Sabia por pisar a un rival.

Aunque es un club considerado chico dentro del balompié nacional, Argentinos alcanzó la gloria cuando ganó la Copa Libertadores de 1985, mientras que Estudiantes, popular en su sede de la ciudad de La Plata, tuvo su ráfaga exitosa cuando se alzó con ese mismo trofeo tres veces seguidas en 1968/69/70.

___

Alineaciones:

ARGENTINOS: Sebastián Torrico, Andrés Scotti, Matí­as Caruzzo, Juan Sabia, Sergio Escudero, Mauro Bogado, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Carlos Recalde (Franco Quiroga, 79'), Gabriel Hauche (Andrés Romero, 82') y Nicolás Pavlovich.

ESTUDIANTES: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustí­n Alayes, Leandro Desábato, Juan Manuel Dí­az, Diego Galván, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón (Iván Moreno y Fabianesi, 46'), Leandro Bení­tez (Matí­as Sánchez, 90'), Juan Salgueiro (Christian Cellay, 75') y Mauro Boselli.

Arbitro: Alejandro Sabino (Argentina).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience