Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: Estudiantes con un pie en semifinales

RIO DE JANEIRO (AP). Estudiantes no se refugiará en su área a pesar de tener una ventaja de dos goles cuando visite el miércoles a Botafogo por la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana.

El equipo argentino ganó 2-0 el partido de ida por los cuartos de final, por lo que cualquier empate le sirve para avanzar. Botafogo tiene que ganar por tres goles para conseguir su boleto directo.

Estudiantes no tiene problemas de lesiones y el único ausente es Agustí­n Alayes, expulsado en la ida.

"Cometerí­amos un gran error si fuéramos a defendernos", anticipó el técnico de Estudiantes, Leonardo Astrada. "No tenemos que esperar a que Botafogo ataque con todos los jugadores, porque el panorama se puede complicar".

Por su parte, el técnico del Botafogo, Ney Franco, apuesta a la localí­a para remontar el marcador.

"Tenemos una gran historia en (el estadio) Engenhao. Hemos logrado buenos triunfos, algunos por goleada, otros por buena diferencia", afirmó el timonel. "Esto nos dará más motivación".

El volante brasileño Carlos Alberto dijo que el club tiene que jugar con calma.

"Este es el tipo de partido que más me gusta", comentó. "Es para los valientes y para los que saben manejar la presión. Tenemos que ganar como sea".

___

Probables alineaciones:

BOTAFOFO: Renan, Thiaguinho, Emerson, Andre Luis, Triguinho, Rodrigo Sa, Lucas Silva, Diguinho, Carlos Alberto, Jorge Henrique y Wellington Paulista.

ESTUDIANTES: Mariano Andújar, Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato, Juan Manuel Dí­az, Diego Galván, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Bení­tez, Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli.

Arbitro: Carlos Chandí­a (Chile).

FUENTE: Agencia AP