Sudamericana: Estudiantes gana en primer duelo ante Botafogo

BUENOS AIRES (AP). Con la letal pegada de su capitán Juan Sebastián Verón y el aporte del goleador Mauro Boselli, Estudiantes sacó adelante un partido que se le habí­a complicado por una expulsión y derrotó el martes 2-0 a Botafogo de Brasil en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamaricana.

Boselli abrió la cuenta a los 57 minutos y Verón amplió a los 63 en el estadio Unico de La Plata.

El conjunto argentino jugó en inferioridad numérica desde los 18 minutos por expulsión del defensor Agustí­n Alayes. En el Botafogo recibió la roja el capitán Tulio a los 64.

La serie de definirá el 5 de noviembre en Rí­o de Janeiro.

De entrada, Estudiantes pretendió llevarse por delante al Botafogo, pero se topó con un rival bien plantado cuyo mayor mérito fue neutralizar a Verón, capitán y cerebro ofensivo del conjunto argentino.

Con Verón controlado, el "Pincha" no tuvo guí­a para llegar con riesgo al arco defendido por Juan Castillo y cuando todaví­a no se habí­an jugado 20 minutos sufrió la expulsión de Alayes por doble amonestación.

Botafogo _sin sus dos máximas figuras Carlos Alberto y Lucio Flavio, lesionados_ ganó en confianza a medida que aumentaba el desconcierto de los argentinos, y antes del descanso dilapidó una clara oportunidad para abrir el marcador tras una mala entrega de Verón. De contragolpe, Wellington eludió al arquero Mariano Andújar y con el arco a su disposición definió cruzado y afuera.

El partido parecí­a estar controlado por los brasileños, pero una distracción en un tiro de esquina le despejó a Estudiantes el camino hacia la victoria.

Verón ejecutó el corner con un tiro pasado, y por atrás de los marcadores apareció Boselli para empujar el balón.

Minutos después, el capitán jugó rápido un tiro libre y sacó un derechazo potente desde fuera del área que sorprendió al arquero Castillo.

_____

Alineaciones:

ESTUDIANTES: Mariano Andújar, Marco Angeleri, Agustí­n Alayes, Christian Cellay, Juan Manuel Dí­az, Diego Galván (Fernández, 87), Matí­as Sánchez, Juan Sebastián Verón, Leandro Bení­tez (Moreno y Fabianessi, 89), Gastón Fernández (José Luis Calderón, 56), Mauro Boselli.

BOTAFOGO: Juan Castillo, Alessandro (Lucas, 90), Renato Silva, André Luis, Triguinho (Thiaguinho, 68), Tulio, Leandro Guerreiro, Diguinho (Zárate, 62), Zé Carlos, Wellington, Jorge Henrique.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience