Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: Estudiantes vence por penales a Independiente

BUENOS AIRES (AP). Estudiantes superó el miércoles 5-3 a Independiente en definición por penales y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Estudiantes ganó 2-1 en tiempo reglamentario con goles de Gastón Fernández a los ocho minutos y del uruguayo Juan Manuel Salgueiro a los 86 en el estadio "Unico de La Plata".

Leonel Núñez habí­a marcado la igualdad provisoria a los 48 minutos.

Como en el partido de ida Independiente se habí­a impuesto por el mismo marcador en su cancha, la serie de la primera fase quedó igualada 3-3 y se definió desde los tiros del punto de penal.

Juan Sebastián Verón, Salgueiro, José Luis Calderón, Iván Moreno y Fabianesi y Mauro Boselli convirtieron los penales para Estudiantes, mientras que para la visita ejecutaron Daniel Montenegro, Emanuel Centurión y Lucas Pusineri. Lucas Mareque remató desviado.

Estudiantes jugará en la siguiente ronda ante el vencedor de la serie entre el último campeón Arsenal y Motagua de Honduras.

El capitán Verón sorprendió a la última lí­nea visitante cuando levantó la pelota sobre los defensores para su compañero Marcos Angeleri. El lateral abrió para Fernández, que a la carrera y sin marca anotó el gol que igualó la serie 2-2 en el inicio el partido.

Impreciso y sin lí­nea de juego, Independiente no preocupó una sola vez al arquero local Mariano Andújar en la primera etapa.

Pero en el arranque del complemento se encontró con el empate, mitad gentileza de la defensa de Estudiantes y el resto mérito de Núñez.

Un mal despeje terminó en un centro al área desde la derecha de Damián Ledesma. El recién ingresado Darí­o Gandí­n la bajó de cabeza y Núñez definió de chilena.

Con el gol, el dominio pasó a ser del "Rojo", que pudo ampliar con un zurdazo de su enlace Daniel Montenegro apenas desviado a los 70 minutos y un derechazo cruzado de Ledesma que se fue por arriba del travesaño a los 84.

En el último suspiro, el uruguayo Salgueiro le devolvió la vida a Estudiantes al conectar de cabeza un tiro libre y forzar los penales.

___

Formaciones:

ESTUDIANTES: Mariano Andújar, Marcos Angeleri, Agustí­n Alayes, Leandro Desábato, Juan Manuel Dí­az (Bogado, 85), Enzo Pérez (Salgueiro, 72), Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Iván Moreno y Fabianesi, Gastón Fernández (Calderón, 64) y Mauro Boselli.

INDEPENDIENTE: Fabián Assmann, Ricardo Moreira (Gandí­n, 45), Leandro Gioda, Guillermo Rodrí­guez, Lucas Mareque, Carlos Matheu, Lucas Pusineri, Damián Ledesma, Daniel Montenegro, Leonel Núñez (Calello, 72) y Federico Higuaí­n (Centurión, 64).

Arbitro: Roberto Pompei (Argentina)

FUENTE: Agencia AP