Sudamericana: Fluminense y U. de Chile de capa caí­da

RIO DE JANEIRO (AP). Un Fluminense casi condenado al descenso y la Universidad de Chile atascada en una mala racha se enfrentarán el jueves en el primer partido de su serie por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Los dos equipos sueñan con un buen resultado en el torneo continental para borrar la pobre imagen que vienen dando en sus respectivos torneos locales, cuando se enfrenten el jueves a las 21.50 (2350 GMT) en el estadio Maracaná de Rí­o de Janeiro.

Todo indica que Cuca, el técnico de Fluminense, enviará al terreno de juego un equipo de alto poder ofensivo, con todos sus titulares, encabezado por su ariete Fred, acompañado de Alan y Maicon abiertos por las alas.

"El juego es en casa y no tenemos motivos para ahorrar jugadores. La gente está llena de energí­a, vamos a salir con lo que consideramos los mejor en este momento", anunció Cuca.

Alan, atacante de 20 años, confí­a en que Fluminense obtendrá un buen resultado con tres hombres en punta. "Creo que ese ataque va a dar resultado, tengo un buen entendimiento con Maicon porque jugamos juntos desde las inferiores. Somos atacantes rápidos y Fred sostiene bien la bola al frente, eso ayuda bastante", expresó Alan.

Fluminense ocupa el último lugar del campeonato brasileño y difí­cilmente podrá evitar el descenso.

Maicon, de 19 años, se acaba de reincorporar al equipo tricolor después de participar en el mundial sub20 con la selección de Brasil, y Cuca espera que su velocidad sea veneno para la defensa de la "U".

"El equipo gana en velocidad con la entrada de Maicon, es un jugador que puede actuar por los dos lados del campo y vive un buen momento, con certeza nos va a ayudar", anticipó Cuca.

Universidad de Chile, actual campeón de su paí­s, tampoco las tiene todas consigo en el actual torneo local.

Hace cinco fechas que no gana y de continuar su mala racha ve amenazada su participación en los playoffs del torneo de Clausura a tres fechas del término de la etapa clasificatoria. También tiene problemas entre el técnico argentino José Basualdo y el plantel por crí­ticas del entrenador a sus jugadores.

"Tengo la esperanza de que el partido del jueves sea una inyección de ánimo", dijo el presidente del club, Federico Valdés.

___

Probables alineaciones:

FLUMINENSE: Rafael, Mariano, Gum, Digao, Joao Paulo, Diogo, Diguinho, Conca, Alan, Maicon, Fred.

UNIVERSIDAD DE CHILE: Miguel Pinto, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, Osvaldo González, José Contreras, Mauricio Arias, Manuel Iturra, Felipe Seymour, Angel Rojas, Walter Montillo, Juan Olivera.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience