Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: Goiás irá con todo ante Cerro Porteño

ASUNCION (AP). Arropándose en la capacidad goleadora de sus atacantes Iarley y Fernandao, Goiás de Brasil no vendrá a especular cuando visite al Cerro Porteño de Paraguay en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Iarley y Fernandao son dos delanteros de experiencia, ya que han disputado en dos ocasiones la Sudamericana, dos veces la Libertadores y una vez el mundial de clubes con el Internacional de Porto Alegre, entre 2004 y 2006.

"Queremos ganar para esperar con tranquilidad el partido de vuelta en casa", declaró Iarley. "Los paraguayos son duros de vencer, pero no imposible".

Llegan con la moral bien en alto tras la goleada 4-1 que le propinaron el domingo al Corinthians de Ronaldo por el campeonato brasileño, en un partido en el que Iarley marcó dos tantos y Fernandao facturó uno.

Goiás, según confirmó su técnico Helio Dos Anjos, mantendrá la misma alineación con la que se han ubicado en el cuarto lugar del Brasileirao, a dos puntos de los colí­deres Palmeiras y Sao Paulo.

"Es la única manera de obtener un rendimiento parejo", dijo Dos Anjos.

La novedad en el cuadro local será la inclusión del Iván González, un delantero de 19 años. Reemplaza al lesionado Julio Dos Santos (lumbagia) y hará sociedad en ofensiva con el argentino Roberto Nanni.

Los cerristas están rezagados en el torneo Clausura y el pasado fin de semana sólo pudieron empatar 0-0 con Guaraní­.

"Luego de haber ganado el torneo Apertura en el primer semestre de este año, mi equipo está algo resentido del esfuerzo pero en la Copa Sudamericana", dijo el técnico Pedro Troglio. "Haremos el máximo esfuerzo para ir avanzando".

El partido se disputará en el estadio General Pablo Rojas desde las 21.30 (0130 GMT).

___

Posibles alineaciones:

CERRO PORTEí‘O: Diego Barreto, Diego Herner, Miguel Torrén, Luis Cardozo, Julio Irrazábal, Luis Cáceres, Jorge Brí­tez, Carlos Recalde, Jorge Núñez, Iván González y Roberto Nanni.

GOIAS: Harlei, Ernando, Leandro Eusebio, Joao Paulo, Vitor, Fernando, Everton, Leo Lima, Julio César, Iarley y Fernandao.

Arbitro: Saúl Laverni (Argentina).

FUENTE: Agencia AP