Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: Guadalajara supera 4-3 a Paranaense

CURITIBA, Brasil (AP). Las Chivas de Guadalajara vencieron el martes 4-3 al Atlético Paranaense para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Paranaense tuvo el mando de las acciones en los primeros 20 minutos, con un sólido accionar defensivo y buenos disparos a gol, pero las populares "Chivas" mexicanas mostraron paciencia y lanzaron contraataques mientras les fue posible.

Esta estrategia les brindó frutos a los 41 minutos, cuando el mediocampista Gonzalo Pineda remató con la cabeza un centro por el costado izquierdo y abrió el marcador para el equipo mexicano.

Xavier Báez puso el 2-0 para el Guadalajara a los 49 minutos.

Sin embargo, a los 57, el cuadro brasileño se hizo presente con un remate de cabeza de Rafael Moura que perforó la red.

Sin embargo, el conjunto mexicano respondió rápidamente a los 62, cuando Omar Arellano esquivó a un defensor y sacó un estupendo disparo para el 3-1, y cinco minutos más tarde, Sergio Santana amplió a 4-1 con un buen gol.

Pero Paranaense reaccionó con valentí­a y anotó a los 68 con remate de cabeza de Kelly para el 4-2, y a los 78 volvió a anotar cuando Moura perforó el arco al recibir un centro por el costado para el 4-3.

Chivas recuperó la seriedad y fortaleció su lí­nea defensiva para llevarse la victoria, que aunada al empate por 2-2 que consiguió con Paranaense la semana pasada en el Estadio Jalisco de la ciudad mexicana de Guadalajara avanzó a la siguiente fase por marcador global de 6-5.

___

Alineaciones:

Paranaense: Vinicius, Antonio Carlos, Danilo, Rhodolfo, Rodriguinho (Renan), Alan Bahia (Kelly), Valencia, Ferreira, Netinho, Pedro Oldoni (Anderson Aquino), Rafael Moura.

Chivas: Hernández, Mejí­a, Reynoso, Magallón, Báez, Solí­s, Araujo, Pineda, Mora (Medina), Arellano (Javier Hernández), Santana (Esparza).

FUENTE: Agencia AP