SUDAMERICANA Fútbol - 

Sudamericana: Huracán vence 1-0 a Defensor

Huracán, con gol de Ramón Abila, venció 1-0 el martes a Defensor Sporting por el choque de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Abila le dio el triunfo al equipo argentino a los 78 minutos ante su rival uruguayo, con un golpe de cabeza tras un centro desde la derecha de Cristian Espinoza. Fue el cuarto gol de "Wanchope" Abila en este torneo.

Huracán trató de llevar la iniciativa ante su rival uruguayo, que en general apeló al contragolpe en una serie que se definirá el próximo martes en Montevideo.

Mauro Bogado generó la primera acción de peligro para Huracán al despuntar el partido cuando un tiro libre se fue lamiendo el palo derecho del arquero Martín Campaña, mientras que en otra amenaza de gol para el local un cabezazo de Ezequiel Miralles se fue apenas desviado.

En la réplica, Facundo Castro tuvo de zurda la más clara de los uruguayos con un fuerte disparo que encontró bien parado al portero Marcos Díaz.

"Ellos se cerraron muy bien por el medio, pero atacamos por afuera y así vino el gol", destacó Díaz. "Lo más importante fue no perder y que no nos conviertan", agregó Díaz que en la segunda etapa repelió un cabezazo de Mauro Arramberri que parecía gol.

Huracán apostó a la potencia de Abila para generar peligro, mientras que Defensor se apoyó en los contragolpes encabezados por Arambarri.

"En líneas generales ellos no nos complicaron. Es una lástima el gol, pero ahora hay que pensar que la revancha la jugamos en casa", dijo el defensor de Defensor Andrés Scotti. "Con el empuje de nuestra gente trataremos de revertir el marcador".

El ganador de esta llave se medirá en las semifinales con el vencedor del choque entre el argentino Independiente de Avellaneda y el colombiano Independiente Santa Fe de Bogotá.

FUENTE: AP