Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: Independiente logra valioso empate ante Tolima

IBAGUE, Colombia (AP). El zaguero Julián Velázquez anotó de cabeza el gol del valioso empate 2-2 que obtuvo el miércoles Independiente ante Deportes Tolima, y el conjunto argentino quedó en excelente situación para avanzar a la semifinal de la Copa Sudamericana.

La anotación de Velásquez se originó en un tiro libre a los 78 minutos mientras el atacante Andrés Silvera consiguió de penal el primer tanto de la visita a los 29 minutos.

Otro delantero, Wilder Medina, hizo de taco la primera diana del Tolima a los 40 y el argentino Rodrigo Marangoni anotó de tiro libre el tanto de la transitoria ventaja local a los 72.

El guardavallas Hilario Navarro salvó a Independiente en muchas oportunidades y fue su figura de la noche.

"Sufrimos mucho, Tolima buscó la victoria hasta el último segundo, quedamos en excelente situación para seguir adelante", dijo Navarro. "Gracias a un fuera de lugar el árbitro anuló un tanto del Tolima".

Por su parte, Marangoni advirtió que su equipo no está muerto.

"No estamos eliminados, Tolima puede ganar el juego de vuelta", manifestó.

Independiente busca una sede para el partido de vuelta, el 11 de noviembre, luego que la Conmebol cerró su cancha por un encuentro a raí­z de los disturbios generados por sus hinchas en el compromiso con Defensor de Uruguay.

La visita llevó la iniciativa en los primeros minutos pero luego Tolima creó un par de buenas oportunidades y el Navarro sorteó el riesgo.

Tolima se defendió bien, el contragolpe fue su principal arma e Independiente, con tres hombres atrás, tuvo problemas.

El arquero paraguayo del Tolima, Antonhy Silva, desvió a tiro de esquina un peligroso disparo de Silvera a los 27 minutos y el defensor Wilmer Dí­az poco después lo derribó dentro del área y el árbitro señaló penal.

La anotación del colombiano Medina se originó en un centro de Marangoni. Navarro rechazó con los puños pero la pelota quedó en los pies de Gerardo Vallejo, quien habilitó a Medina para que convirtiera de taco.

La segunda parte muy intensa, Tolima atacó sin tregua y Diego Chará y Jorge Perlaza estuvieron en posición de marcar pero Navarro salió bien librado.

Marangoni _autor de muchos goles de tiro libre_ confirmó su habilidad ante Navarro con un disparo suave que pasó por encima de la barrera.

El encuentro se disputó en el estadio Murillo Toro ante unos 25.000 hinchas, incluyendo a cerca de 250 de Independiente.

___

Alineaciones:

D.TOLIMA: Anthony Silva, Gerardo Vallejo, Wilmer Dí­az, Yesid Martí­nez, Danny Aguilar, Gustavo Bolí­var, Diego Chará, Cristian Marrugo (Julio Ortellado, 81), Rodrigo Daniel Marangoni, Jorge Perlaza y Wilder Medina.

INDEPENDIENTE: Hilario Navarro, Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Nicolás Cabrera, Roberto Battión (Fernando Godoy, 79), Hernán Fredes, Lucas Mareque, Patricio Rodrí­guez (Maximiliano Velásquez, 64), Facundo Parra (Martí­n Gómez, 73) y Andrés Silvera.

FUENTE: Agencia AP