Sudamericana: Internacional elimina a Boca y es semifinalista

BUENOS AIRES (AP). Internacional de Brasil resistió cuando lo acorralaron, pegó en el momento justo y terminó floreándose en el mismí­simo estadio La Bombonera de Boca Juniors con una victoria 2-1 el jueves para meterse en las semifinales de la Copa Sudamericana.

Magrao, a los 46 minutos, y Alex, a los 72, marcaron los goles en un encuentro correspondiente a los cuartos de final. Los brasileños quebraron un invicto de cinco años que tení­a Boca en su cancha por torneos internacionales.

Juan Román Riquelme anotó de penal para Boca a los 57 minutos. En los locales fue expulsado el defensor Juan Forlí­n a los 85 minutos.

Internacional, que pasó con un marcador global de 4-1, se medirá en semifinales con Chivas de México, que también el jueves logró la calificación al empatar 2-2 con River Plate e imponerse con el global 4-3. Hasta ahora ningún equipo brasileño ha podido ganar el torneo.

La otra semifinal será disputada entre Argentinos Juniors y Estudiantes, ambos de Argentina.

Como fue habitual a lo largo del certamen y por darle prioridad a la liga argentina, en la que es uno de los lí­deres, Boca encaró el duelo ante Internacional con una formación alternativa de juveniles y suplentes habituales pese a la obligación de remontar los dos goles recibidos en el choque de ida.

Con su conductor y máxima figura Riquelme en la banca, la responsabilidad de la creación del juego recayó sobre Leandro Gracián y el novato Nicolás Gaitán, que cumplieron a medias con la tarea y facilitaron el trabajo defensivo de los brasileños.

El único que complicaba con su velocidad y desbordes era el delantero Pablo Mouche, quien a los 32 minutos generó la primera situación de riesgo para los locales. El juvenil se escurrió por la derecha y envió un centro preciso para el atacante Luciano Figueroa, que cabeceó desviado de frente al arco.

Un minuto después, el uruguayo Alvaro González inquietó con un derechazo desde el borde del área que sacó al tiro de esquina el arquero visitante, el cual se volvió a lucir antes del descanso al despejar con un pie un cabezazo del defensor Ezequiel Muñoz.

Sin pasar grandes sofocones, el cuadro brasileño se fue al descanso con media clasificación en el bolsillo.

A poco de iniciado el complemento, Nilmar agarró mal parada a la defensa boquense y sacó el centro para Magrao, que anticipó y remató al arco. La pelota pegó en el travesaño y entró.

Obligado a marcar cuatro goles para seguir en carrera, el técnico de Boca Carlos Ischia mandó a cancha a Riquelme y los también titulares Lucas Viatri y Jesús Dátolo.

El enlace igualó de penal, sancionado por una falta dudosa de Edinho sobre José Calvo, que hizo ilusionar a los boquenses con la remontada.

Pero Andrés D'Alessandro, el ex enlace River Plate, archirrival de Boca, se asoció en un contragolpe con Alex y sellaron la historia del partido. El primero tocó al medio para la entrada del volante, que definió cruzado de derecha.

___

Alineaciones:

BOCA: Javier Garcí­a, Julio Barroso, Juan Forlí­n, Ezequiel Muñoz, José Marí­a Calvo, Neri Cardozo (Lucas Viatri, 45), Alvaro González, Nicolás Gaitán (Jesús Dátolo, 53), Leandro Gracián (Riquelme, 53) Pablo Mouche y Luciano Figueroa.

INTER: Lauro, Alvaro, Indio, Bolí­var, Marcao, Edinho, Pablo Guiñazú, Magrao, Andrés D`Alessandro (Gustavo Nery, 75); Alex y Nilmar.

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

22:55

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto