Sudamericana: Jugadores del América actuarán ante Botafogo

BOGOTA (AP). Los futbolistas del América retiraron la amenaza de no viajar a Rí­o de Janeiro para enfrentar a Botafogo el miércoles por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La determinación la adoptaron en el fin de semana después que los directivos del equipo de Cali se comprometieron a pagarles premios pendientes luego del partido del domingo ante Millonarios de Bogotá por la décima fecha del torneo Clausura.

Jugadores y directivos deliberaron durante más de cuatro horas y pactaron soluciones para no afectar la campaña en la Copa ni en la competencia local, se anunció.

"Buscaremos brindar lo mejor de nosotros ante Millonarios y luego iremos a buscar la clasificación en Brasil", manifestó el defensor Iván Vélez.

América ganó 1-0 la confrontación de ida y un empate le servirá para avanzar a cuartos de final.

Otro defensor, el capitán Carlos Valdés, dijo por su parte al matutino El Paí­s de Cali: "llegamos a algunos arreglos y esperamos que todo se cumpla para estar concentrados solamente en lo deportivo".

La amenaza surgió el miércoles después del partido de Copa como reacción al supuesto incumplimiento de los directivos en los pagos que habí­a prometido.

"Viajaremos (a Rí­o) con el equipo que nos toque viajar, el sub-20, el juvenil, el que sea", habí­a anunciado el presidente Carlos Puente en medio del diferendo con el plantel y calificó la actitud "casi de chantaje".

América debe a sus futbolistas premios y sueldos desde hace tiempo en medio de una pugna entre quienes pretenden controlar las acciones, muchas de ellas supuestamente en manos de los herederos de los hermanos Gilberto y Miguel Rodrí­guez Orejuela, confesos narcotraficantes hoy en cárceles de los Estados Unidos donde purgan largas condenas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto