Sudamericana: Lanús consigue triunfo agónico en visita a River

BUENOS AIRES (AP). Con dos goles de Eduardo Salvio, Lanús remontó el marcador adverso y se llevó el triunfo 2-1 de la visita a River Plate el miércoles por la fase preliminar de la Copa Sudamericana.

Cristian Fabbiani abrió la cuenta para los millonarios a los 68 minutos en su estadio Monumental. Salvio igualó a los 79 y marcó el gol del triunfo en tiempo cumplido.

La revancha se jugará el 17 de septiembre en Lanús y el ganador se medirá en octavos de final ante Liga de Quito o Libertad de Paraguay.

Fabbiani, ex Lanús, recibió de espaldas en el borde del área y de media vuelta colocó el balón pegado al poste. Pero la visita reaccionó con un remate cruzado de Salvio, quien en el final fue habilitado por Santiago Biglieri en una jugada de contragolpe y definió a la carrera con la derecha.

River entusiasmó a sus hinchas en el debut oficial con el retorno de su í­dolo Ariel Ortega --estuvo una temporada a préstamo en un equipo de la segunda categorí­a--, y la sociedad que puedan conformar junto a Marcelo Gallardo, Diego Buonanotte y Fabbiani. Pero los defraudó en el final por falencias defensivas.

Lanús, animador de la liga local en los últimos torneos, avisó a los diez minutos cuando tras un tiro de esquina Salvio anticipó a su marcador y su remate dio en el poste. Un minuto después, respondió el local con un derechazo apenas desviado de Buonanotte desde fuera del área.

Ortega, que pese a sus 35 años y a los problemas personales que lo alejaron de River aún se distingue por la gambeta, habilitó a Fabbiani, que de frente al arco demoró un segundo en la definición y le permitió al arquero Mauricio Caranta controlar el balón a los 10.

La visita avisó otra vez a los 19 en la jugada más clara de la primera parte: con un pelotazo desde el fondo, Sebastián Blanco dejó en posición de gol a Salvio, pero no pudo doblegar al arquero Daniel Vega.

Si en la primera parte la presencia de Ortega por sí­ sola ilusionó a la parcialidad de River, en el complemento igual efecto provocó el ingreso de Gallardo, recuperado de una operación de la pubialgia que le impidió jugar con regularidad en el semestre pasado.

En su primera participación, el "Muñeco" ejecutó magistralmente un tiro libre que Caranta, pese a estar tapado por varios jugadores, pudo despejar a los 59. Luego habilitó a Fabbiani para el gol, que no festejó por respeto a su ex equipo.

A diez del final Salvio le ganó las espaldas al debutante marcador Maximiliano Coronel, recibió en el vértice del área y marcó el empate. Y en tiempo cumplido, Biglieri tomó mal parada a la última lí­nea local y le dejó servido el segundo a Salvio.

___

Alineaciones:

RIVER: Daniel Vega, Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel, Cristian Villagra, Diego Barrado (Martí­n Galmarini, 75), Matí­as Musacchio, Rodrigo Archubi (Marcelo Gallardo, 55), Diego Buonanotte, Ariel Ortega y Cristian Fabbiani.

LANUS: Mauricio Caranta, Carlos Arce, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez, Eduardo Salvio, Matí­as Fritzler, Eduardo Ledesma, Sebastián Blanco, Diego Lagos (Santiago Biglieri, 77) y Santiago Salcedo (Agustí­n Pelletieri, 69).

Arbitro: Sergio Pezzota (Argentina).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto