Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: Lanús en cuartos pese a caer ante U

SANTIAGO, Chile (AP). La Universidad de Chile derrotó el miércoles 1-0 a Lanús, pero no pudo revertir los cuatro goles sufridos en la ida, y el cuadro argentino de Guillermo Barros Schelotto avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

A los 68 minutos, Charles Aránguiz anticipó al arquero Agustín Marchesín tras un remate mordido dentro del área para anotar el único gol del encuentro.

En un Estadio Nacional semivacío, el equipo del cuestionado Marco Antonio Figueroa salió a buscar el encuentro pero se encontró con la firmeza de dos líneas de cuatro planteadas por Barros Schelotto para defender el 4-0 logrado hace una semana por el `Granate' en Buenos Aires.

En la primera mitad, el local sólo inquietó con un cabezazo de Gustavo Lorenzetti que Marchesín tapó arrojándose con una mano.

Una vez que se puso en ventaja, sin embargo, Universidad de Chile pudo haber descontado el marcador global con dos mano a mano que desperdició el delantero Patricio Rubio, y un potente remate de Aránguiz que Marchesín despejó en el primer palo.

Lanús pudo haber igualado a dos minutos del final, cuando Jorge Pereyra Díaz enfrentó sólo al arquero Luis Marín, quien lo derribó sin que el árbitro cobrara la falta.

FUENTE: Agencia AP