Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: Libertad vence 2-0 a Sport Recife

ASUNCION, Paraguay (AP). Con goles de los defensores Gustavo Gómez y Pedro Benítez, Libertad de Paraguay venció el miércoles 2-0 al visitante brasileño Sport Recife en el partido de ida de la llave por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La primera anotación se concretó a los 9 minutos cuando Gómez pateó en forma pifiada la pelota que cayó a sus pies de un rebote tras el tiro libre de Jorge Recalde. La defensa de Recife no pudo reaccionar ante la rapidez de las acciones.

Benítez hizo el segundo gol a los 38 minutos al rematar de cabeza tras un centro servido desde la izquierda por Gustavo Mencia.

Libertad manejó los hilos del partido en el estadio de Luqueño. Sólo en una ocasión descuidó su sistema defensivo cuando a los 48 Marco Aurelio solo frente al arco rival disparó desviado.

La revancha se disputará el 23 de octubre en Brasil y el vencedor de la llave enfrentará en cuartos de final al ganador de la serie Curitiba de Brasil e Itaguí de Colombia. Itagüí ganó a domicilio 1-0 en el primer partido.

FUENTE: Agencia AP