Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: Liga de Quito, Chivas buscan pase a octavos

NUEVA YORK (AP). Las últimas siete plazas para los octavos de final de la Copa Sudamericana serán decididas esta semana, sobresaliendo el empeño de la Liga de Quito de seguir adelante en el torneo.

Liga, que a mediados de año se convirtió en el primer club de Ecuador en proclamarse campeón de la Copa Libertadores, visitará el jueves al Bolí­var boliviano en la Paz. Liga llega con la ventaja que le otorgó el triunfo 4-2 en el choque de ida.

Dos equipos mexicanos, San Luis y Chivas, buscarán avanzar y ambos lucen con buenas posibilidades para sus compromisos del miércoles.

Las populares recibirán al Aragua de Venezuela, al cual doblegó a domicilio 2-1 en la ida. San Luis, con un 3-1 a su favor, visitará al Deportivo Quito.

La jornada semanal arrancará el martes con el choque de Deportivo Cali y América que garantizará la presencia de al menos un conjunto colombiano en octavos. El mismo dí­a, el Sport Ancash peruano hará de local ante el í‘ublense de Chile.

í‘ublense ganó de visita 1-0 y podrí­a ser uno de dos chilenos en la siguiente etapa, ya que la Universidad Católica viajará para enfrentar el miércoles al Olimpia de Paraguay con un cómodo 4-0 de su lado.

El otro partido de la jornada se jugará el miércoles con el duelo entre los brasileños Palmeiras y Vasco da Gama. Vasco se impuso en la ida 3-1 y ahora le tocará la visita a su rival paulista.

En los octavos de final ya están esperando cinco clubes argentinos: el actual campeón Arsenal, Boca Juniors, River Plate, Argentinos Juniors y Estudiantes.

A falta de la identidad del ganador de la llave Palmeiras-Vasco, Brasil contará con cuatro. Internacional, Atlético Paranaense y Botafogo son los tres en turno.

El otro club en octavos es el Defensor Sporting de Uruguay.

FUENTE: Agencia AP