Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: Liga de Quito defiende mí­nima diferencia

ASUNCION (AP). Liga de Quito saldrá el martes ante el campeón paraguayo Libertad a defender la mí­nima ventaja de 1-0 obtenida en casa cuando dispute el cotejo de vuelta del cruce por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

El sábado último, el cuadro dirigido por el uruguayo Jorge Fossati venció 2-0 a Portoviejo, pese a jugar con una alineación alternativa, para colocarse como lí­der del Grupo 1 del campeoanto ecuatoriano con 12 puntos, dos más que su escolta El Nacional.

"Vamos a buscar plantear nosotros el partido, dependiendo de lo que nos diga el profesor (Fossatti), ellos tienen que salir a buscar el partido", dijo Claudio Bieler, el atacante argentino de Liga de Quito. "Ellos tienen que jugar con el reloj, nosotros trabajaremos tranquilos".

Los liberteños, por su parte, en el torneo local empataron 2-2 con 3 de Febrero permitiendo que Olimpia se adueñara de la punta del torneo con su victoria 5-1 sobre Luqueño.

El plantel visitante tení­a previsto arribar a la capital paraguaya el lunes de noche.

"Tenemos las mejores posibilidades para triunfar y clasificar a la siguiente ronda: somos locales, el equipo se presenta bien ensamblado y los jugadores están motivados", declaró el entrenador liberteño Javier Torrente.

La novedad en el cuadro será el retorno del portero uruguayo Jorge Bava, recuperado de una intervención quirúrgica en la nariz.

El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco desde las 19.15 (2315 GMT).

___

Posibles alineaciones:

LIBERTAD: Jorge Bava, Ismael Benegas, Adalberto Román, Pedro Sarabia, Gustavo Noguera, Miguel Angel Samudio, Ví­ctor Ayala, Sergio Aquino, Rodolfo Gamarra, Javier González, y Manuel Maciel.

LIGA DE QUITO: Alexander Domí­nguez, Carlos Espí­nola, Rolando Campos, Carlos Araújo, Néicer Reasco, Ulises de la Cruz, William Araújo, Paulo Vicente Ambrossi, Claudio Bieler, Christian Lara y Claudio Graf.

Arbitro: Paulo César de Oliveira (Brasil).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: