Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: Liga de Quito espera con todo a Libertad

QUITO (AP). Edison Méndez podrí­a hacer su debut con Liga de Quito cuando el equipo ecuatoriano reciba el martes a un Libertad de Paraguay mermado por varias bajas en el choque de ida de la llave correspondiente a la fase inicial de la Copa Sudamericana.

Méndez regresa a su natal Ecuador tras un destacado paso de tres años con el PSV Eindhoven holandés

Su condición de titular para el choque del martes dependerá de lo que decida el técnico uruguayo Jorge Fossati al considera el nivel fí­sico del jugador.

Para Liga de Quito, la Sudamericana se presenta como la ocasión para atrapar el tí­tulo de otro torneo continental, después de conseguir en el último año la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.

Fossati puede disponar de un plantilla que se reforzado bastante. Aparte de Méndez, los mediocampistas Ulises de la Cruz y Christian Lara y el atacante argentino Claudio Graf sobresalen entre sus nuevas figuras.

Pero echarán de menos al arquero ecuatoriano Francisco Cevallos y al volante paraguayo Enrique Vera, ambos llamados para compromisos con sus respectivas selecciones.

El conjunto ecuatoriano difirió su cotejo del fin de semana por el torneo ecuatoriano con Deportivo Quito a fin de alistar el partido con los paraguayos.

Libertad registró inconvenientes para llegar a la capital ecuatoriana porque perdió el vuelo en Lima y tuvo que pernoctar en esa ciudad, lo que alteró los planes del técnico argentino Javier Torrente.

Deberán lidiar con las bajas del portero uruguayo Jorge Bava, que no se recuperó de un problema en su tabique nasal. También echarán de menos al volante Ví­ctor Cáceres, convocado por su selección, y el volante ofensivo colombiano Vladimir Marí­n, vendido al Toluca de México.

Libertad se impuso el sábado 2-0 al 12 de Octubre y comparte el liderazgo de la tabla del Clausura paraguayo con Rubio í‘u y 3 de Febrero.

El partido está programado para las 16.00 (2100 GMT) en el estadio Casa Blanca de esta capital.

___

Probables alineaciones:

LIGA DE QUITO: Alexander Domí­nguez, Carlos Espí­nola, Norberto Araujo, Diego Calderón, Neicer Reasco, William Araujo (Edison Méndez), Ulises de la Cruz, Paúl Ambrossi, Cristian Lara, Claudio Graf y Claudio Bieler.

LIBERTAD: Bernardo Medina, Adalberto Román, Pedro Sarabia, Ismael Benegas, Gustavo Noguera, Miguel Samudio, Sergio Aquino, Ví­ctor Ayala, Rodolfo Gamarra, Javier González y Manuel Mací­el.

Arbitro: José Buitrago (Colombia).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: