Sudamericana: Liga de Quito estrena título con goleada
QUITO (AP). Liga de Quito estrenó su título de campeón de la Copa Libertadores al golear el jueves 4-2 a Bolívar de La Paz, en el primer choque de ambos conjuntos por la Copa Sudamericana.
Liga de Quito salió al ataque y obtuvo frutos a los 10 minutos con un tiro del argentino Damián Manso para el primer gol.
Cuatro minutos más tarde, cuando Bolívar parecía no proyectarse con claridad al arco de Liga de Quito, se produjo una falta cerca del área del arquero Francisco Cevallos. El colombiano Arnulfo Valentierra la cobró y consiguió empatar el cotejo.
Después del tanto, los bolivianos empezaron a controlar mejor el medio campo y a lanzar peligrosos contragolpes sobre el arco de Liga.
Los ecuatorianos no cesaron de buscar fisuras en el planteamiento de los visitantes y lo consiguieron a los 36 minutos, cuando Luis Bolaños dejó un pase suave para que Paúl Ambrosi pusiera el segundo gol del cuadro de Ecuador.
En el segundo tiempo Bolívar, que se encuentra bajo las riendas del técnico argentino Jorge Haberger, se mostró tibio, sin ideas, mientras que Liga estaba decidido a rematar a su rival.
A poco de haber ingresado al partido, el chileno Reinaldo Navia fue objeto de una falta en el área, que se convirtió en el tercer gol cuando Luis Bolaños cobró el penal a los 62 minutos.
Minutos más atrde, Navia definió solo frente al arquero y logró el cuarto gol a los 75 minutos tras un pase de Reasco, y en el último minuto del encuentro descontó el también chileno Renato Ramos para los visitantes.
___
Alineaciones:
LIGA DE QUITO: José Francisco Cevallos, Renán Calle, Norberto Araujo y Diego Calderón, Néicer Reasco, Paúl Ambrossi, William Araujo, Pedro Larrea (Alfonso Obregón 69), Luis Bolaños, Damián Manso (Eder Vaca, 79) y Claudio Bieler (Reinaldo Navia, 59).
BOLIVAR: Carlos Arias, Emilio Martínez, Roland Arana, Augusto Mainguyagüe, Ignacio García, Leonel Reyes, Nahuel Fioretto (Daner Pachi, 73), Jorge Ortiz, Arnulfo Valentierra (Jair Reinoso, 79), Pablo Salinas (Renato Ramos, 55) y Joaquín Botero.
Arbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú).