Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: Liga de Quito vence 1-0 a Libertad

QUITO (AP). Liga de Quito consiguió la mitad de su boleto para los octavos de final de la Copa Sudamericana al superar el martes 1-0 a Libertad de Paraguay gracias al gol del volante Néicer Reasco.

El único tanto del encuentro llegó justo al cumplirse el primer tiempo, cuando Cristian Lara ensayó un remate que alcanzó a despejar el portero Bernardo Medina. Pero la pelota quedó en el área y Reasco remató de zurda ante un arquero inmóvil.

Ahora, la llave por la primera ronda se definirá en el partido de vuelta que se jugará el 25 de agosto en Asunción.

Liga ensayó varias jugadas de peligro con el despliegue de Paúl Ambrossi por la banda izquierda pero sus centros y remates al arco no tuvieron la precisión necesaria o no encontraron bien ubicados a Lara y el argentino Claudio Graf, sus dos delanteros.

El conjunto local sintió en el mediocampo las ausencias del volante Patricio Urrutia, por lesión, y del paraguayo Enrique Vera, llamado a un amistoso de la selección de su paí­s.

A pesar de la victoria, el cuadro ecuatoriano, campeón de la Copa Libertadores 2008 y monarca de la Recopa Sudamericana 2009, pasó un difí­cil momento y puso en riesgo el resultado en los minutos finales del encuentro cuando el delantero uruguayo Miguel Ximénez aprovechó fallas defensivas al poco tiempo de reemplazar a Javier González.

A los 88 minutos, el portero Alexander Domí­nguez tapó un remate de Ximénez y luego tomó el rebote que salió apenas por encima del arco.

Poco después, Ximénez entró en el área pero no alcanzó a llegar a un peligroso centro de Gustavo Noguera.

El volante Edison Méndez entró a los 58 minutos por Lara en su debut con Liga tras pasar tres temporadas con el PSV Eindhoven de Holanda.

___

Alineaciones:

LIGA DE QUITO: Alexander Domí­nguez, Norberto Araujo, Carlos Espí­nola, Jairo Campos, Néicer Reasco, Paúl Ambrossi (Diego Calderón, 73), William Araujo, Ulises de la Cruz, Claudio Bieler, Cristian Lara (Edison Méndez, 58) y Claudio Graf (Wálter Calderón, 82).

LIBERTAD: Bernardo Medina, Ismael Benegas, Pedro Sarabia, Adalberto Román, Gustavo Noguera, Miguel Samudio, Ví­ctor Ayala, Sergio Aquino (Edgar Robles, 53), Rodolfo Gamarra, Javier González (Miguel Ximénez, 81) y Manuel Maciel (Reinaldo Ocampo, 60).

Arbitro: José Buitrago (Colombia).

FUENTE: Agencia AP