Sudamericana: Liga golea 4-0 a Lanús

QUITO (AP). Fiel a la frase de no hay peor cuña que la del mismo palo, el argentino Claudio Bieler anotó tres goles y se convirtió en el verdugo de Lanús de Argentina, que el jueves fue goleado 4-0 por Liga de Quito en la Copa Sudamericana.

Edison Méndez anotó el cuarto tanto por Liga de Quito, que se lanzó al ataque desde el primer minuto. Fiel a su estilo de juego, el club ecuatoriano trató de llegar por las bandas con el apoyo de Miller Bolaños por la izquierda y de Ulises de la Cruz por la derecha, mientras que Méndez impuso su juego desde el centro del campo.

El primer gol llegó a los 5 minutos y sorprendió a locales y visitantes, cuando el argentino Claudio Bieler, de cabeza, batió al arquero Mauricio Caranta después de recibir un preciso centro de Méndez.

Los equipos no terminaban de acomodarse cuando una escapada por la derecha de Bolaños permitió poner el balón cerca del borde del área para que Bieler anotara el segundo gol.

Lanús lucí­a desorientado, impreciso en los pases y sin fútbol en su zona media.

A los 24 minutos Bieler anotó el tercer tanto, después que el árbitro sancionó una mano en el área, del defensa visitante Jadson Viera.

El cuarto tanto fue conseguido de tiro penal por Méndez a los 89 minutos, después que el juez ordenó el cobro de un penal tras una falta dentro del área sobre el delantero quiteño Pedro Larrea.

En el segundo perí­odo, Liga de Quito bajó la intensidad del juego, lo que permitió esporádicos ataques de Lanús con Sebastián Blanco y Santiago Salcedo, insinuando algo de peligro sobre el arco de Alexander Domí­nguez.

Quizá la más clara ocasión de gol, la tuvo Blanco cuando remató desde fuera del área y Domí­nguez hizo un gran esfuerzo para desviar la pelota.

Hacia el final del partido el árbitro expulsó a los argentinos Santiago Hoyos y Adrián Peralta, por insistentes reclamos debido a la decisión de sancionar con el penal.

El partido se disputó el estadio Casa Blanca de esta capital, desde las 16.00 (2100 GMT).

___

Alineaciones:

LIGA DE QUITO: Alexander Domí­nguez, Norberto Araujo, Carlos Espí­nola, Diego Calderón, Neicer Reasco, Enrique Vera, Ulises de la Cruz, Edison Méndez, Miller Bolaños (William Araujo, 70), Claudio Bieler (Pedro Larrea, 82) y Claudio Graf (Cristian Lara, 64).

LANUS: Mauricio Caranta, Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez, Eduardo Ledesma (Adrián Peralta, 49), Matí­as Fritzler, Agustí­n Pelletieri, Sebastián Blanco, Eduardo Salvio y Santiago Salcedo (Cristian Menéndez, 75).

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto