Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: Liga pierde ante Bolí­var pero clasifica

LA PAZ (AP). Liga Deportiva de Quito se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, pese a una derrota 2-1 ante Bolí­var.

Actuales campeones de la Copa Libertadores, Liga ganó 4-2 el choque de ida en Quito y con el resultado del jueves en suelo boliviano redondeó un marcador global 5-4. Los ecuatorianos enfrentarán a Boca Juniors de Argentina en la siguiente etapa.

Bolí­var se adelantó a los 40 segundos de iniciado el partido con un gol de Renato Ramos con un remate bajo desde la puerta del arco cuando la defensa rival no acaba de acomodarse. El chileno Emilio Martí­nez aumentó a los cinco con un remate de cabeza.

Liga logró descontar a los 64 mediante un tanto del chileno Reinaldo Navia, que al final fue el fiel de la balanza.

Bolí­var pudo liquidar el partido en el primer tiempo con su tempranero gol que dejó desarmados a los ecuatorianos y desperdició al menos tres ocasiones, dos de ellas Ramos, para aumentar en los minutos finales.

Liga tuvo un flojo desempeño, se defendió mal y atacó sin orden en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Liga cambió el guión del encuentro, ordenó mejor sus lí­neas, encontró mejor conexión con el ataque y encontró el gol con un remate alto desde fuera del área de Navia, quien habí­a ingresado en el complemento.

El gol confundió a Bolí­var y envalentonó a Liga, que los 69 estuvo a punto de igualar. El bolivarista Daner Pachí­ dejó pasar un centro y la pelota giró a centí­metros de la raya antes que el arquero Carlos Arias la controlase.

Los ecuatorianos fueron superiores en los minutos finales, aunque Bolí­var dispuso de mejores ocasiones de anotar.

El partido se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz ante unos 12.000 espectadores.

___

Alineaciones:

BOLIVAR: Carlos Arí­as, Emilio Martí­nez, Ronald Arana, Augusto Mainguyague, Daner Pachi, Abdón Reyes (Joaquí­n Botero, 65), Nahuel Fioretto, Arnuldo Valentierra, Ignacio Garcí­a, Pablo Salinas y Renato Ramos.

LIGA: José Francisco Cevallos, Renán Calle, Diego Calderón, Paúl Ambrossi, Byron Camacho (Gabriel Espinoza, 46), Pedro Larrea, Luis Bolaños, William Araujo, Damián Manso, Claudio Bieler (Agustí­n Delgado, 84) y Cristian Suárez (Rainaldo Navia, 46).

Arbitro: Ricardo Grance (Paraguay).

FUENTE: Agencia AP