Sudamericana: Listos los cruces de cuartos; River-Chivas de lujo

MEXICO (AP). River Plate y Chivas de Guadalajara, dos de los equipos más populares del continente, protagonizarán un duelo de lujo en los cuartos de final de la Copa Sudamericana que se disputarán entre el 22 de octubre y el 5 de noviembre.

La victoria de River 2-1 el jueves sobre Defensor Sporting, y el empate de Estudiantes 0-0 con Arsenal en un duelo de argentinos, definieron los duelos por los cuartos de final del torneo: River-Chivas, Boca Juniors-Internacional, Estudiantes-Botafogo y Argentinos Jr.-Palmeiras.

River se clasificó con un 4-2 global, mientras que Estudiantes avanzó con el 2-1 que logró en el encuentro de ida.

Argentina es el paí­s con más representantes en la antepenúltima fase del campeonato con cuatro, seguido por Brasil con tres y México con uno.

Boca, Chivas, Botafogo y Argentinos Jr. definirán como locales sus series de ida y vuelta.

El duelo entre Chivas y River se antoja como un festival de goles, ya que ambos planteles tienen potentes ofensivas y defensas endebles. El club "Millonario" de Diego Simeone está hundido en el fondo del torneo Apertura argentino por lo que apuesta todas sus fichas a la Sudamericana, un torneo que nunca ganó.

"(Chivas) tiene ese contraste de que de mitad de cancha para delante está muy bien, desquilibrante, y de mitad de cancha para atrás, sufre", dijo el viernes el ariete de River, Sebastián Abreu, en un programa de la cadena de Fox Sports.

Chivas tampoco ha tenido un gran torneo en el Apertura mexicano, donde arrancó dando tumbos, pero enderezó el rumbo en fechas recientes. El Guadalajara, el equipo más popular de México, se clasificó en la Sudamericana al vencer el martes 4-3 al Atlético Paranaense en Brasil.

"Es el mejor adversario que nos pudo haber tocado en esta serie, me gusta mucho que haya sido River Plate y de esta manera buscaremos también ganarle a uno de los grandes de este torneo", afirmó el timonel de Chivas, Efraí­n Flores.

Boca volvió a apelar a sus juveniles y empató el miércoles 1-1 con Liga de Quito, para hacer valer el 4-0 que habí­a alcanzado en el partido de ida en Buenos Aires.

De esta manera, los "Xeneizes" eliminaron al equipo campeón de la pasada Copa Libertadores.

"La Liga es un gran equipo, y para nosotros es un orgullo dejarlo afuera en este torneo", comentó el jugador boquense Ricardo Noir.

Su próximo oponente Internacional dejó en el camino el mismo dí­a a Universidad Católica de Chile, con la que igualó sin tantos en Porto Alegre.

Los equipos vení­an de empatar 1-1 en Santiago de Chile, por lo que el equipo brasileño se clasificó por el gol de visitante.

"Lo importante fue la clasificación. El equipo no juega junto con frecuencia", comentó el jugador brasileño Bolí­var.

Estudiantes no brindó espectáculo pero hizo lo suficiente para avanzar con su empate del jueves, que de paso eliminó al campeón defensor de la Sudamericana.

Botafogo despachó el miércoles 3-1 al América de Cali (3-2 global).

Por su parte, Argentinos Jr. superó el miércoles 2-0 al San Luis mexicano y obtuvo su boleto con un 3-2 total. El equipo sudamericano le dio vuelta al 2-1 que sufrió en el partido de ida.

Palmeiras se deshizo ese mismo dí­a 1-0 del Sport Ancash, el pequeño equipo peruano que hizo su debut en torneos internacionales. El primer partido de esa serie terminó empatado sin goles.

Las semifinales se disputarán el 12 y 19 de noviembre, y la final el 26 de noviembre y 3 de diciembre, según la Conmebol.

Boca ha ganado la Sudamericana en dos ocasiones desde que se comenzó a disputar en 2002, mientras que los argentinos San Lorenzo (2002) y Arsenal (2007) completan el dominio de ese paí­s. Los otros campeones fueron el Pachuca mexicano (2006) y Cienciano de Perú (2003).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural