Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: Liverpool y Cienciano empatan sin goles

MONTEVIDEO (AP). Liverpool de Uruguay y Cienciano de Perú empataron 0-0 el jueves, en el partido de ida correspondiente a la primera ronda de la Copa Sudamericana.

En el conjunto visitante fue expulsado Julio Garcí­a, a los 76 minutos de juego, por reiteración de faltas.

Tras un comienzo parejo, Liverpool empezó a presionar y en algunos momentos llegó a cercar al rival en su área.

Sin embargo, el local no logró abrir el marcador en el primer tiempo por errores en la definición. Las ocasiones más claras de gol las protagonizó el atacante Paulo Pezzolano, quien a los 20 minutos estrelló un remate de tiro libre en el palo de la valla defendida por Johnny Vegas.

En la segunda mitad también el conjunto uruguayo se lanzó al ataque, pero tampoco pudo anotar el ansiado gol de la victoria, pese a que en los minutos finales jugó un con un hombre de más, por la expulsión de Garcí­a en el Cienciano.

En el complemento, también, Liverpool estrelló un tiro en el travesaño a los 81 minutos, tras un remate colocado por Julián Lalinde, cuando Vegas habí­a salió a cortar una jugada y quedó a mitad de camino. En esta jugada, además, se malogró el rebote, cuando la ocasión era inmejorable para el gol.

En los minutos finales, Cienciano hasta tuvo alguna oportunidad de convertir, de contragolpe, cuando el conjunto uruguayo buscaba desesperadamente la victoria que se le negó durante todo el encuentro.

Finalmente, el conjunto peruano logró su objetivo de empatar y no recibir goles en Montevideo, esperando para definir la llave en su casa.

El encuentro se disputó en el estadio Centenario, frente a unos 5.000 espectadores.

La revancha se jugará el jueves próximo, en Cusco.

Alineaciones

LIVERPOOL: Luis de Agustini, Andrés Rodales, Juan Alvez, Carlos Santucho, Maximiliano Montero, Michel Acosta (Hernán Figueredo, 72), Carlos Macchi, Carlos Sánchez Paolo Patritti, 82), Paulo Pezzolano, Emiliano Alfaro (Elí­as Figueroa, 65) y Julián Lalinde. Entrenador: Eduardo Favaro.

CIENCIANO: Johnny Vegas, Héctor Quintanilla, Ernesto Arakaki, Walter Vilchez, Jhoel Herrera, José Corcuera, Jaime Linares, Christian Guevara (Josiro Salazar, 84), Julio Garcí­a (expulsado, 76), Jesús Chaves (Emanuel Ruiz, 63) y Mauricio Montes (Juan Cavallo, 88). Entrenador: Marcelo Trobbiani.

Arbitro: Saúl Laverni (Argentina).

FUENTE: Agencia AP