Sudamericana: Novato Tigre y San Lorenzo en debut de argentinos

BUENOS AIRES (AP). Tigre hará su histórico estreno en el escenario internacional ante un San Lorenzo que aún no sabe si podrá disponer de refuerzos el martes en duelo entre equipos argentinos por la fase preliminar de la Copa Sudamericana.

El "Matador de Victoria", como se lo apoda en referencia a esa localidad al norte de la capital, jugará por primera vez un torneo internacional en 107 años de historia. Después de dos décadas en la segunda categorí­a, Tigre regresó a la primera división en 2007 y fue subcampeón de liga en dos torneos.

"Estamos por comenzar el gran sueño de la Copa. Para muchos de nosotros que venimos del ascenso (segunda división) esto es un sueño que pudimos cumplir", dijo el arquero Daniel Islas.

Para este desafí­o, el equipo de Diego Cagna incorporó al experimentado defensor paraguayo Julio César Manzur y pudo retener a su artillero Carlos Luna, quien era pretendido por varios clubes argentinos y del exterior.

San Lorenzo, primer campeón del certamen en 2002, mostrará una cara bien diferente a la del último torneo Clausura siempre y cuando pueda levantar el lunes la inhibición que interpuso en su contra el gremio de futbolistas por deudas.

Del "Ciclón" partieron el arquero Hilario Navarro, el capitán Adrián González, los volantes Cristian Ledesma y Santiago Solari, todos ellos habituales titulares. Con alguna demora que puso a prueba la paciencia del técnico Diego Simeone, llegaron nueve refuerzos, entre ellos el guardameta Pablo Migliore; el experimentado mediocampista Cristian González; el enlace Leandro Romagnoli y hasta un ignoto nigeriano, Félix Orode.

"Es un grupo nuevo, hay que volverse a armar. Esperemos formar un gran equipo. San Lorenzo tiene que pelear todo siempre", sostuvo el capitán Diego Rivero.

Este encuentro, que se jugará a partir de las 0015 GMT en cancha de Tigre, marcará el debut de equipos argentinos en la Sudamericana. Es el paí­s con más campeones del torneo: San Lorenzo, Boca Juniors (2004-2005) y Arsenal (2007).

El ganador de esta serie se medirá en octavos de final ante el vencedor de la llave entre Liverpool de Uruguay y Cienciano de Perú, que empataron 0-0 en la ida.

___

Posibles alineaciones:

TIGRE: Daniel Islas, José San Román, Julio Manzur, Norberto Paparatto, Rodolfo Arruabarrena, Lucas Oviedo, Jonathan Blanco, Matí­as Giménez, Martí­n Morel, Carlos Luna y Leandro Lázzaro.

SAN LORENZO: Pablo Migliore, Pablo Pintos, Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi, Aureliano Torres, Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Cristian Leiva, Fabián Bordagaray, Alejandro Gómez y Gonzalo Bergessio.

Arbitro: Federico Beligoy (Argentina).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars