Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: Palmeiras vence 1-0 a Goias y queda cerca de final

GOIANIA, Brasil (AP). Palmeiras de Sao Paulo derrotó 1-0 el miércoles a Goiás como visitante y quedó cerca de la final de la Copa Sudamericana.

Marcos Assuncao dio la victoria a Palmeiras con un gol de su sello: un violento tiro de distancia, clavado al ángulo superior izquierdo del arco de Harlei.

La llave se definirá el próximo miércoles en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

Las acciones fueron en general parejas, y con algunas jugadas bruscas que provocaron varias tarjetas amarillas.

Palmeiras tuvo las mejores ocasiones de gol.

Repetidos disparos de distancia de Marcos Assuncao, como el del gol, además de un rebote que recogió Lincoln dentro del área y la velocidad de Kleber complicaron a la defensa local.

Lincoln, reemplazante del lesionado volante chileno de Palmeiras Jorge Valdivia, disparó levemente desviado al recibir un balón dentro del área tras una falla de Rafael Moura.

El volante perdió una clara ocasión para Goiás recogiendo un pase de Marcelo y rematando con un disparo rasante que salió desviado por poco, a la derecha del arco de Deola.

Bajo una llovizna que complicó las acciones para ambos equipos, Goiás buscó afanosamente el empate en la parte final, y estuvo cerca de conseguirlo, con un tiro de chilena de Amaral que Deola contuvo con seguridad.

___

Alineaciones:

GOIAS: Harlei, Rafael Toloi, Ernando (Everton Santos, 87), Marcao, Douglas, Amaral, Carlos Alberto, Marcelo Costa, Wellington Saci, Felipe (Otalicio Neto, 71), Rafael Moura.

PALMEIRAS: Deola, Marcio Araújo, Danilo, Mauricio Ramos, Gabriel Silva, Edinho, Marcos Assuncao, Tinga (Leandro Amaro,74), Lincoln (Pierre, 79), Luan, Kleber.

Arbitro: Evandro Román, Brasil.

FUENTE: Agencia AP