Sudamericana: River, Liga y San Lorenzo con un pie en cuartos

BUENOS AIRES (AP). Gracias a la superioridad que impusieron en su propio territorio, River Plate de Uruguay, San Lorenzo de Argentina y Liga de Quito aguardan confiados las revanchas que disputarán esta semana por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

San Lorenzo se impuso 3-0 sobre Cienciano de Perú, una diferencia que le permite encarar con optimismo la travesí­a a Cusco, a unos 3.400 metros sobre el nivel del mar, este miércoles.

Para llegar en óptimas condiciones a la revancha, el técnico Diego Simeone les dio descanso a los titulares para la visita a Tigre por la sexta fecha del torneo Apertura, que el "Ciclón" ganó 3-2. La única baja para enfrentar a los peruanos es el volante Juan Manuel Torres, con una molestia en el isquiotibial derecho.

El Cienciano, también con suplentes, cayó 4-0 de visitante ante Total Chalaco por la cuarta fecha de la segunda etapa del campeonato Descentralizado peruano.

"Tengo fe, tengo esperanzas aún. En el Cusco vamos a salir a buscar el partido para igualar la eliminatoria", afirmó el técnico argentino del Cienciano, Marcelo Trobbiani.

También el miércoles el uruguayo River Plate, en su primera actuación en la Sudamericana, definirá la serie ante Vitoria en Brasil, al que superó 4-1 en la ida. En este caso, el equipo de Juan Ramón Carrasco debe cuidarse de no recibir tres goles pues el tanto de visitante del conjunto brasileño le da ventaja en caso de empate en el marcador global.

La Liga de Quito es otro que se aseguró media clasificación a cuartos de final con la goleada 4-0 en la Casa Blanca ante Lanús. La revancha se jugará el jueves en Buenos Aires.

Más allá de la ventaja, la más amplia entre dos equipos en esta ronda, en Liga no se fí­an.

"Los equipos argentinos son muy complicados jugando en su casa, ellos no se darán por vencidos y ésta diferencia no significa que vamos a estar relajados en el partido de vuelta, hay que trabajar con seriedad", declaró el defensor Diego Calderón.

Con menos margen para relajarse, Botafogo de Brasil buscará liquidar al Emelec el miércoles en Ecuador. Los brasileños ganaron 2-0 en la ida.

La misma diferencia sacó Cerro Porteño de Paraguay de local en la serie ante Goiás de Brasil, que se definirá el jueves.

El pronóstico es reservado para el duelo del miércoles entre la Universidad de Chile y el el actual monarca del torneo, Internacional de Brasil, que empataron 1-1 en el primer choque.

"Estamos muy ilusionados, ya que sabemos que en el partido de ida hemos conseguido un resultado que nos deja bastante bien parados y buscaremos aprovechar eso", afirmó el volante argentino de la "U", Walter Montillo.

El debutante Unión Española de Chile todaví­a se lamenta por haber dejado escapar la victoria a domicilio ante Vélez Sarsfield, último campeón de la liga argentina que sobre el final dio vuelta el marcador para vencer 3-2.

"Es el mismo error que venimos cometiendo hace varias fechas, no sólo en el partido contra Vélez...Tenemos que estar tranquilos, con la mente frí­a y pensar que van a salir las cosas bien", admitió el volante David Ramí­rez, figura en la ida y que está duda para el jueves por un golpe en su pierna derecha.

En Vélez, entonado por la victoria 2-0 a Hurcán el domingo en el torneo Apertura, en el que es escolta del lí­der Estudiantes, están en duda el goleador uruguayo Hernán Rodrigo López (esguince de tobillo) y el capitán Fabián Cubero (sobrecarga en el recto anterior de la pierna derecha).

Fluminense de Brasil buscará el pase a cuartos en Rí­o de Janeiro el jueves ante Alianza Atlético de Perú, al que le arrebató un empate 2-2 en la ida. Si no recibe goles, los brasileños pasarán de ronda.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Escándalos

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto