Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: River, con Ortega de vuelta, ante Lanús

BUENOS AIRES (AP). Otro retorno del í­dolo Ariel Ortega es la máxima esperanza a la que se aferra un River Plate que llamativamente pasó desapercibido en el mercado de pases durante el receso y que debutará oficialmente esta temporada ante Lanús el miércoles por la fase preliminar de la Copa Sudamericana.

"Estoy como loco. Ansioso, contento. Va a ser un momento único, muy lindo", dijo el "Burrito" sobre el reencuentro con los hinchas millonarios en el estadio Monumental tras pasar una temporada en Independiente Rivadavia de la segunda categorí­a, al que fue cedido a préstamo a causa de una recaí­da en su problema de alcoholismo.

Ortega, que vestirá la casaca número 10, y el capitán Marcelo Gallardo, aparentemente recuperado de una operación de la pubialgia que le impidió jugar con regularidad en el semestre pasado, son los estandartes sobre los que se apoyará River para pelear la Sudamericana y el torneo Apertura tras quedarse con las manos vací­as en la primera parte del año.

Es que a diferencia de épocas más prósperas, River se ajustó el cinturón en sintoní­a con la crisis económica que afecta a los clubes y que obligó a postergar el inicio del Apertura. Se desprendió del goleador colombiano Radamel Falcao, transferido al Porto de Portugal, y en el rubro de incorporaciones hasta ahora sólo llegó el volante paraguayo Miguel Paniagua.

En un hecho inédito, además, varios jugadores desconocidos se estuvieron probando en el equipo conducido por Néstor Gorosito durante la pretemporada, lo cual para Ortega no está a la altura del prestigio de River.

"Es chocante y queda mal... no me parece correcto que un club del nivel mundial de River traiga jugadores a prueba. Menos a tipos grandes como pasa hoy", se quejó el í­dolo.

Lanús, animador de la liga local en los últimos torneos, quiere saldar la cuenta pendiente fronteras afuera, donde no le ha ido nada bien en los recientes certámenes internacionales.

Varios jugadores experimentados se fueron y transfirió a dos de sus figuras, el artillero José Sand y al volante Diego Valeri.

Mientras aguarda la habilitación del recién contratado delantero paraguayo Santiago Salcedo, ante River debutará en el arco Mauricio Caranta, quien estuvo varios meses parado por un conflicto que mantuvo con su ex club, Boca Juniors.

"Este es un partido muy especial por todo lo que viví­ en Boca. En lo personal es algo hermoso jugar contra River", sostuvo el guardameta.

El partido se jugará a partir de las 21.15 (0015 GMT) y la revancha está prevista para el 17 de septiembre en Lanús.

___

Probables alineaciones:

RIVER: Daniel Vega, Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel, Cristian Villagra, Diego Barrado, Matí­as Musacchio, Diego Buonanotte, Ariel Ortega, Rodrigo Archubi y Cristian Fabbiani.

LANUS: Mauricio Caranta, Carlos Arce, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez, Eduardo Salvio, Matí­as Fritzler, Eduardo Ledesma, Sebastián Blanco, Diego Lagos, Santiago Salcedo o Cristian Menéndez.

Arbitro: Sergio Pezzota (Argentina).

FUENTE: Agencia AP