Sudamericana: River Plate de Uruguay critica seguridad en Bolivia

MONTEVIDEO (AP). Un dirigente de River Plate criticó el miércoles la falta de seguridad en el estadio de Santa Cruz, Bolivia, donde un jugador del club uruguayo fue agredido por un hincha durante un encuentro contra Blooming por la Copa Sudamericana.

Donato Rivas indicó que la agresión contra el futbolista Henry Giménez, que provocó la suspensión del partido a los 69 minutos, "podrí­a haber sido un desastre".

River Plate ganaba 1-0 cuando un aficionado entró a la cancha y golpeó a puñetazos y con un puntapie a Giménez. La policí­a logró detener al agresor, pero desde las tribunas el público lanzó objetos a los jugadores del equipo visitante.

Rivas, que presidió la delegación riverplatense, declaró el miércoles al portal Observa que Giménez "se encuentra muy bien" tras los golpes que recibió y agregó que "claramente existió una falla muy grande en la seguridad en el estadio. Podrí­a haber sido un desastre".

"Este era un partido muy difí­cil y aunque no se suspendiera el partido se podrí­a haber mantenido la victoria de cualquier manera porque River habí­a engranado perfectamente bien. Antes del incidente hubo varias jugadas de gol y ya habí­amos cambiado el tren de juego", señaló.

Rivas dijo que según el reglamento de la FIFA, la Conmebol deberí­a otorgar una victoria 3-0 a River.

El partido de vuelta en Montevideo está fijado para el 27 de agosto.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:55

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Tanda Manga

23:30

en linea

Debate Abierto