Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: River Plate a cuidar amplia ventaja ante Vitoria

SALVADOR, Brasil (AP). River Plate de Uruguay intentará salvaguardar la cómoda ventaja 4-1 alcanzada en el partido de ida cuando el miércoles se enfrente con el Vitoria brasileño por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Pese a que luce como una tarea imposible, Vitoria no pierde la esperanza de remontar el marcador.

"La ventaja es muy grande pero podemos intentarlo", comentó el técnico del Vitoria, Vagner Mancini. Su equipo está obligado a ganar el partido por 3-0 o con más de tres goles de ventaja para avanzar a cuartos de final.

"Si Vitoria quiere llegar a la siguiente fase, tendrá que tener la postura bien definida y bien organizada, tiene que ser un equipo que ataque y tenga posesión del balón", agregó Mancini.

La tarea pinta difí­cil para el conjunto bahiano, que deberá remolcar un marcador ampliamente favorable frente a un equipo de perfil ofensivo y que atraviesa un buen momento en el campeonato uruguayo.

River Plate le arrebató el sábado el invicto a Nacional de Montevideo y se ubicó en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Apertura uruguayo.

Vitoria también pisa fuerte, el equipo más efectivo de la segunda ronda del campeonato brasileño. No podrá contar con su portero titular, el colombiano Julián Viáfara, quien salió lesionado el domingo del partido en el que vencieron 3-1 al Botafogo.

El partido se jugará desde las 19.15 (2215 GMT) en el estadio Barradao de la ciudad nororiental de Salvador.

___

Posibles alineaciones

VITORIA: Gléguer, Apodi, Wallace, Fabio Ferreira, Leandro, Vanderson, Magal, Willian, Leandro Domingos, Neto Berola y Roger.

RIVER PLATE: Luciano dos Santos, Diego Sosa, Gabriel Márquez, Sergio Bioca, William Klingender, Gonzalo Porras, Jorge Rodrí­guez, Jorge Zambrana, Richard Porta, Sergio Souza y Jorge Córdoba.

Arbitro: Pablo Pozo (Chile)

FUENTE: Agencia AP