Sudamericana: River argentino vence 2-1 a Defensor

MONTEVIDEO (AP). Con dos goles del uruguayo Sebastián "El Loco" Abreu, River Plate de Argentina le ganó el jueves 2-1 a Defensor Sporting, en el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Abreu, que acaba de retornar a River tras un frustrado paso por el fútbol israelí­, consiguió los tantos a los 8 y a los 64 minutos de juego, frente el equipo en el que debutó como futbolista profesional. Para Defensor, descontó Mario Risso, a los 86 minutos.

El conjunto argentino terminó con diez jugadores, porque a los 77 minutos fue expulsado Augusto Fernández, por reiteración de faltas.

La visita comenzó mejor el partido y en los primeros minutos Diego Buonanote tuvo dos posibilidades claras de gol, que no concretó.

Por eso, no causó sorpresa que se pusiera en ventaja rápidamente, tras una doble intervención de Abreu, que conectó un remate y aprovechó enseguida el rebote que dio el arquero de Defensor, Martí­n Silva, para batirlo.

Tras el gol, Defensor intentó reaccionar para buscar al menos la igualdad, pero no generó acciones de peligro frente al arco rival y tan solo logró inquietar con algunas jugadas de balón detenido.

River, por su parte, estuvo a punto de liquidar el pleito antes del fin del primer tiempo, tras un tiro de esquina, pero Buonanotte volvió a fracasar en la definición.

En la segunda mitad, Defensor volvió a presionar. Pero, a los 64 minutos, Abreu volvió a demostrar su oportunismo al encontrar un rebote en el área, y anotó el segundo gol para River.

Defensor siguió intentando el descuento y sobre el final, tras quedar en superioridad numérica por la expulsión de Fernández, Risso pudo anotar el único gol para el local.

En los últimos minutos del encuentro se produjeron algunos roces entre los jugadores de ambos equipos, tras una falta en el área que cometió el atacante de Defensor William Ferreira contra el golero Ojeda, cuando el campeón uruguayo buscaba el empate con todas sus fuerzas.

Pero, finalmente, el equipo "millonario" se quedó con una victoria clara de visitante, que lo acerca a los cuartos de final de la Sudamericana.

El partido se jugó en el estadio Centenario, frente a unos 40.000 espectadores.

La revancha se disputará el jueves próximo en Buenos Aires.

Alineaciones:

DEFENSOR SPORTING: Martí­n Silva, Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Mario Risso, Damián Suárez, Julio Marchant (Martí­n Garcí­a, 46), Pablo Gaglianone (Diego Ferreira, 70), Miguel Amado, Diego de Souza, Rodrigo Mora (César La Paglia, 46) y William Ferreira.

RIVER PLATE: Juan Ojeda, Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Facundo Quiroga, Cristian Villagra, Augusto Fernández (expulsado, 77), Oscar Ahumada, Matí­as Abelairas, Mauro Dí­az (Santiago Salcedo, 62), Diego Buonanotte (Martí­n Galmarini, 80) y Sebastián Abreu (Leonardo Ponzio, 67).

Arbitro: Leonardo Gaciba (Brasil).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Animados

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

en linea

Risa y Bomba

23:00

Contra el Tiempo

23:30

en linea

Debate Abierto