Sudamericana: River busca levantar cabeza

BUENOS AIRES (AP). River Plate y Chivas, dos grandes que andan en direcciones opuestas, se enfrentarán el miércoles en el choque de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

River marcha penúltimo en el campeonato argentino y viene de sufrir una estocada mortal al perder el domingo 1-0 ante su archienemigo Boca Juniors. Chivas, sin lucir arrollador, ha mostrado mejorí­a en el último mes y en su último partido venció 1-0 al Atlante, su quinto duelo consecutivo sin perder.

El "Rebaño sagrado" de Guadalajara es el único equipo que no es de Brasil o Argentina, entre los ocho equipos que llegaron a esta instancia.

Si River resulta eliminado, serí­a el fin del ciclo de su técnico Diego Simeone, quien desde la derrota con Boca casi no le habla a sus dirigidos, de tan enojado que está. La práctica del lunes, por ejemplo, la dirigió el preparador fí­sico Oscar Ortega, con el "Cholo" Simeone mirando a la distancia y limitándose a dialogar con sus colaboradores.

En un escenario gobernado por el silencio, el artillero Sebastián Abreu dijo que "ya demostramos que nos podemos levantar. Tenemos que hacer prevalecer la localí­a y sacar un buen resultado en México".

"Los compañeros están tristes; no hay marcha atrás", subrayó el uruguayo Abreu, reciente contratación de River y que sólo puede jugar en la Sudamericana. "Tenemos que aprender de los errores y pensar que nos queda un objetivo".

Chivas llegó el lunes y luego de un breve descanso se entrenó en la ciudad deportiva de San Lorenzo, en el extremo sur de la capital argentina.

"Los equipos grandes saben sacar sus cosas en los momentos importantes", dijo el técnico de Chivas Efraí­n Flores. "Veremos cuál de los dos saca ventaja".

A Flores no le quita el sueño el hecho de tener que jugar en la cancha de River y ante un equipo al que no le queda otra que ganar. "Vamos a salir a atacar. Chivas no sabe hacer otra cosa", dijo Flores.

Al Guadalajara parece no intimidarle jugar en Argentina, donde suma una victoria y tres empates en partidos oficiales de torneos de la Conmebol.

En la etapa anterior, River eliminó a Defensor Sporting de Uruguay y Chivas a Atlético Paranaense de Brasil.

El partido se jugará desde las 19.45 (2245 GMT) en la cancha de River y el desquite está previsto para el 6 de noviembre en Guadalajara.

___

Probables alineaciones:

RIVER: Juan Ojeda, Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio (Facundo Quiroga), Cristian Villagra, Augusto Fernández (Mauro Rosales), Oscar Ahumada, Matí­as Abelairas, Mauro Dí­az (Santiago Salcedo), Diego Buonanotte y Sebastián Abreu.

CHIVAS: Hugo Hernández, Omar Esparza, Edgar Mejí­a, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Edgar Solí­s, Xavier Báez, Patricio Araujo Ramón Morales, Alberto Medina y Omar Arellano.

Arbitro: Ví­ctor Hugo Rivera (Perú).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience