Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: River elimina a Blooming y será rival de Vitoria

MONTEVIDEO (AP). River Plate le ganó 2-1 el jueves al Blooming de Bolivia en el partido de vuelta correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana y avanzó a los octavos de final del torneo, donde será el rival del Vitoria de Brasil.

Los goles del equipo uruguayo fueron anotados por Jorge Córdoba y por Bruno Montelongo, a los 79 y a los a los 87 minutos, respectivamente. Para Blooming, habí­a empatado transitoriamente José Luis Chávez, a los 85.

Por determinación de la Confederación Sudamericana de Fútbol, River ganó el encuentro de ida el 11 de agosto en Santa Cruz por 3-0, debido a que se suspendió por una agresión de un aficionado boliviano al futbolista Henry Giménez cuando el conjunto visitante vencí­a por 1-0.

En Montevideo, River arrancó mejor y tuvo la primera opción de gol a los 6 minutos de juego, cuando Federico Puppo ingresó peligrosamente en el área y el golero del Blooming, Andrés Jemio, le cometió aparentemente una falta, pero el árbitro paraguayo Antonio Arias la desestimó y no marcó el penal.

Después el partido se tornó más parejo, con una intensa lucha por la posesión del balón en el mediocampo.

Sin embargo, Blooming prácticamente no inquietó a la defensa del equipo uruguayo, pese a su necesidad de conseguir una ventaja importante para tratar seguir en la Sudamericana.

River fue el que más buscó ponerse en ventaja, pero por errores en la definición, la primera mitad culminó con el marcador cerrado.

En el inicio del segundo tiempo, el local se volvió a perder la oportunidad de asegurar la clasificación, ya que Córdoba culminó una muy buena jugada de ataque estrellando su remate en el travesaño, cuando estaba en inmejorables condiciones para anotar.

Con el paso de los minutos, Blooming fue creciendo y si no logró convertir fue gracias a la gran actuación del arquero de River, Ernesto Hernández, quien, entre otras acciones, le tapó a los 72 minutos un tiro de gol a Juan Fierro, que habí­a ingresado en el segundo tiempo, y remató en el área, sin marca.

Desde ese momento, el equipo uruguayo tuvo más oportunidades de contragolpear, y por esa ví­a fue que anotó Córdoba a 11 minutos del final.

Blooming siguió luchando por su honor y a cinco minutos del final, tras una serie de rebotes, consiguió la igualdad.

Pero dos minutos más tarde, Montelongo aumentó para River y selló la serie, con la clasificación de su equipo y la eliminación del conjunto boliviano.

El partido se jugó en el estadio Centenario, frente a unos 1.500 espectadores.

Alineaciones

RIVER PLATE: Ernesto Hernández, Luis Torrecilla (Jorge Zambrana, 46), Sergio Bica, Ronaldo Conceicao, Diego Sosa, Bruno Montelongo, Gonzalo Porras, Timshel Tabárez (Jorge Rodrí­guez, 46), Federico Puppo (Diego Silva, 57), Jorge Córdoba y John Varela. Entrenador: Juan Ramón Carrasco.

BLOOMING: Andrés Jemio, Christian Vargas, Sergio Jáuregui, Fabricio Brandao, Juan Carlos Sánchez, Lorgio Alvarez, Alejandro Gómez, Jaime Robles, Adriano Pimienta (Juan Fierro, 65), Damián Akerman (José Luis Chávez, 82) y Hernán Boyero. Entrenador: Ví­ctor Andrade.

ARBITRO: Antonio Arias (Paraguay).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: