Sudamericana: River, al igual que Boca, dice adiós

BUENOS AIRES (AP). Ví­ctima del mismo sí­ndrome que su archirrival Boca Juniors, River Plate sucumbió el jueves 1-0 en la revancha ante Lanús con un gol de su ex delantero paraguayo Santiago Salcedo y se despidió de la Copa Sudamericana.

Salcedo marcó a los 55 minutos en el estadio Néstor Dí­az de Lanús, que avanzó a los octavos de final con un marcador global de 3-1 (en la ida se impuso 2-1). El conjunto "granate" jugará ante Liga de Quito en la próxima ronda.

Martí­n Galmarini, de River, fue expulsado a los 83 minutos.

Salcedo, que jugó en River en el 2008, recibió en el área y remató con una media vuelta de derecha que no pudo retener el arquero Nicolás Navarro.

La eliminación de River siguió a la despedida en la ví­spera de Boca a manos de Vélez Sarsfield. Los dos gigantes del fútbol argentino, en crisis desde hace tiempo, participaron por última vez como invitados de la Sudamericana.

La derrota pone signos de interrogación sobre la continuidad del técnico Néstor Gorosito, quien asumió a principios de año y hasta aquí­ no ha logrado los resultados esperados.

A los ocho minutos Lanús llegó con riesgo de contragolpe: El volante Sebastián Blanco lanzó un peligroso disparo de derecha desde fuera del área que controló Navarro, quien debutó en la valla millonaria.

El guardameta, procedente a préstamo del Napoli de Italia, luego le tapó un mano a mano al delantero paraguayo Santiago Salcedo.

Después prevaleció la fricción, favorecida por el campo de juego mojado a causa de una intensa lluvia. River, con un esquema ambicioso de cuatro hombres de ataque, recién inquietó antes del descanso con un remate cruzado del juvenil Mauro Dí­az.

En el arranque de la segunda etapa, el atacante local Eduardo Salvio tomó por sorpresa a los defensores rivales con un cabezazo solitario que se fue por arriba del travesaño.

El gol de Salcedo derrumbó el ánimo de River, que no tuvo fuerzas para remontar el resultado.

___

Alineaciones:

LANUS: Mauricio Caranta, Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez, Eduardo Ledesma (Carlos Arce, 76'), Matí­as Fritzler, Agustí­n Pelletieri, Sebastián Blanco, Eduardo Salvio (Santiago Biglieri, 72') y Santiago Salcedo (Cristian Menéndez, 87').

RIVER: Nicolás Navarro, Martí­n Galmarini, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel, Lucas Orban, Diego Barrado (Matí­as Abelairas, 54'), Miguel Paniagua, Diego Buonanotte, Ariel Ortega, Mauro Dí­az y Cristian Fabbiani.

Arbitro: Federico Beligoy (Argentina).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto