Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: San Lorenzo le gana 1-0 a River Plate

MONTEVIDEO (AP). Pese a que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre de menos, San Lorenzo de Argentina derrotó el miércoles de visita 1-0 al uruguayo River Plate en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El gol de la victoria fue anotado por el uruguayo Pablo Pintos a los 70 minutos. San Lorenzo jugó en inferioridad numérica desde los 74 por la expulsión de su volante Juan Manuel Torres tras una fuerte infracción sobre Jorge Rodrí­guez, centrocampista de River.

La revancha se jugará el 3 de noviembre en Buenos Aires.

Tras un comienzo parejo y con mucha marca, la primera ocasión de gol llegó para la visita a los 14, luego de una gran jugada de Diego Rivero, pero el tiro de Juan Carlos Menseguez fue contenido por el arquero Luciano Dos Santos.

En el contragolpe, la oportunidad fue para el local, pero Richard Porta definió mal ante la salida del portero Pablo Migliore.

Después, el partido se hizo más abierto y aunque ambos equipos generaron varios ataques peligrosos.

En el inicio la segunda mitad, Fabián Bordabagary, quien ingresó por Gonzalo Rovira, tuvo otras dos claras posibilidades de abrir el marcador para San Lorenzp, pero falló en la definición.

Cuando River quedó con un jugador más, se lanzó al ataque nuevo í­mpetu. No obstante, San Lorenzo siguió creando peligro.

El premio para el conjunto argentino, que no cesó en su empeño pese a estar con 10 jugadores, llegó cuando Pintos cabeceó muy solo una pelota en el área tras un remate de pelota detenida.

En los minutos finales, River estuvo varias veces a punto de empatar, pero San Lorenzo mostró su oficio en defensa y logró llevarse una trabajosa victoria.

El encuentro se disputó en el estadio Centenario frente a unos 5.000 espectadores.

___

Alineaciones

RIVER PLATE: Luciano Dos Santos, Sergio Bica, Ronaldo Conceicao, Mauricio Prieto, William Klingender (Diego Silva, 74), Mario Rizotto, Jorge Rodrí­guez, Jorge Zambrana, Sergio Souza (Juan Ferrés, 68), Jorge Córdoba y Richard Porta (Federico Puppo, 87).

SAN LORENZO: Pablo Migliore, Gastón Aguirre, Renato Civelli, Jonathan Bottinelli, Pablo Pintos, Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Cristian González (Salvador Reynoso, 61), Alejandro Gómez, Juan Carlos Menseguez (Gonzalo Bazán, 64) y Gonzalo Rovira (Fabián Bordagaray, 46).

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: