Sudamericana: San Lorenzo vence a Tigre y pasa a octavos

BUENOS AIRES (AP). El juvenil Fabián Bordagaray saltó desde la banca y anotó para San Lorenzo el gol del triunfo el martes 1-0 sobre Tigre que le dio la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Bordagaray marcó a los 86 minutos, cuatro después de ingresar, en el estadio Pedro Bidegain de San Lorenzo, que terminó con diez hombres por expulsión de Juan Carlos Menseguez a los 84.

El "Ciclón", que en la ida perdió 2-1, recibirá el próximo miércoles a Cienciano de Perú.

La jugada del gol que igualó la serie 2-2 (el tanto de visitante vale doble en caso de empate en el resultado global) llegó por medio de un centro del lateral uruguayo Pablo Pintos desde la derecha, que Bordagaray mandó a la red anticipando a su marca.

San Lorenzo necesitaba de un triunfo por la mí­nima diferencia para avanzar, pero el arquero visitante Luis Ardente fue su principal obstáculo.

A los 22 minutos Gastón Aguirre conectó de cabeza un lanzamiento de tiro libre desde la izquierda, que el guardameta de Tigre despejó arrojándose oportunamente. Y a los 31 Ardente volvió a destacarse tapando dos disparos consecutivos del enlace Leandro Romagnoli.

También pudo ser gol un zurdazo a la carrera del paraguayo Auleriano Torres que rozó el vértice del arco.

El "Ciclón", campeón de la primera edición de la Sudamericana en 2002, dominaba el trámite pero dejaba descubiertas sus espaldas por la franja derecha de Pintos, por donde Tigre comenzó a inquietar de contragolpe.

El primer aviso fue un pase de Matí­as Giménez para el goleador Carlos Luna, que definió con remate cruzado por arriba del travesaño. Antes del descanso, José San Román envió un centro pasado para Leandro Lázzaro, que cabeceó apenas desviado.

En el inicio del complemento, Ardente frustró la intención del volante Cristian González de picarle el balón.

La efectividad del guardameta desmoralizó al equipo local, que abandonó el plan de juego y en la desesperación abusó de centros al área rival, facilitando la tarea de la defensa visitante.

Pero la firmeza de Tigre se quebró en el final con el gol de Bordagaray.

Alineaciones:

SAN LORENZO: Pablo Migliore, Pablo Pintos, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres (Sebastián González, 72'), Diego Rivero, Salvador Reynoso (Juan Carlos Menseguez, 60'), Cristian González, Leandro Romagnoli, Alejandro Gómez (Fabián Bordagaray, 82') y Bernardo Romeo.

TIGRE: Luis Ardente, José San Román, Damián Leyes, Maximiliano Oliva, Rodolfo Arruabarrena, Jonathan Blanco(Gabriel Suárez, 90'), Diego Castaño, Matí­as Giménez (Ramiro Leone, 73'), Martí­n Morel (Lucas Oviedo, 74'), Carlos Luna y Leandro Lázzaro.

Arbitro: Pablo Lunati (Argentina)


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto