Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: San Lorenzo y Vélez pelean en dos frentes

BUENOS AIRES (AP). Entonado por su condición de lí­der del campeonato local, San Lorenzo seguirá en su empeño por volver a conquistar la Copa Sudamericana, cuya ronda de cuartos de final comenzará el martes con la visita de Liga de Quito a Vélez Sarsfield.

San Lorenzo, que en 2002 ganó la primera edición del torneo, le tocará abrir su llave el miércoles en condición de visitante frente al River Plate uruguayo.

Tanto San Lorenzo como Vélez tienen como denominador común el que están metidos de llenos en la lucha por el tí­tulo del torneo Apertura.

El Cuervo lidera un apretado campeonato local, con un punto de diferencia sobre Colón, Vélez y Argentinos Juniors, tras su victoria 1-0 sobre Rosario Central el pasado viernes. Lo hizo con gol de Bernardo Romeo, quien destacó que de momento no se plantean sacrificar un torneo para darle prioridad a otro.

"Vamos a seguir peleando en los dos frentes. Es muy lindo haber llegado a la cima del Apertura", dijo Romeo. "También queremos seguir en la Sudamericana porque es una copa que a San Lorenzo le gusta mucho".

También advirtió sobre el peligro que reviste el River uruguayo, un equipo que se caracteriza por la vocación ofensiva que le ha impremido su técnico Juan Ramón Carrasco.

River es un equipo de segundo perfil en Uruguay y su campaña en la Sudamericana ya es de ribetes históricos por su casi nula trayectoria internacional.

"Juega bien, lo hemos visto por video y jugamos con ellos en la pretemporada", dijo Romero. "Tiene jugadores importantes en ataque".

Vélez, el otro argentino en competencia, se presenta tras haber dejado en el camino a Boca Juniors y a la Unión Española de Chile en las instancias previas.

Luego de ganar el Clausura 2009, Vélez tiene como objetivo una doble conquista en el último semestre con la Sudamericana, el trofeo internacional que le falta en sus vitrinas.

Los otros dos cruces en la ronda de los ochos mejores tienen a dos equipos brasileños: Botafogo abrirá el miércoles de visita al Cerro Porteño paraguayo, mientras que Fluminense hará de local el jueves frente a la Universidad de Chile.

El ganador de la llave Vélez-Liga de Quito se las verá en semifinales con el triunfador entre San Lorenz-River. Los otros semifinalistas saldrán de los duelos Cerro-Botafogo y Fluminense-U.

FUENTE: Agencia AP