Sudamericana: San Lorenzo a cuartos, al vencer a Cienciano

CUSCO, Perú (AP). San Lorenzo de Argentina avanzó el miércoles a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras eliminar a Cienciano, al que superó por 2-0 como visitante.

Cristian González abrió el marcador a los 35 minutos y Gonzalo Rovira anotó el segundo gol a los 84.

En el partido de ida en Buenos Aires, el equipo argentino habí­a goleado por 3-0.

El primer tiempo fue un monólogo de imprecisiones del equipo local, si bien tuvo intenciones ofensivas, pero sus ataques se diluyeron en el área de San Lorenzo.

El club argentino adoptó una actitud conservadora, esperando con una defensa bien plantada los repetidos pero desordenados ataques del equipo peruano.

Cuando Cienciano parecí­a más cerca de abrir el marcador, González pescó un balón y avanzó en solitario. Desde unos 20 metros, fulminó con un tiro cruzado al arquero Johnny Vegas, que intentó en vano llegar a la pelota.

A tres minutos del gol, San Lorenzo nuevamente puso en zozobra al defensa rival, Diego Rivero estuvo a punto de aumentar el marcador pero su disparo fue despejado por Vegas hacia el tiro de esquina.

En la segunda mitad, el equipo argentino tuvo cuatro opciones claras de aumentar el marcador, de contragolpe, cuando el conjunto peruano buscaba desesperadamente la igualdad.

Cienciano perdió una clara ocasión de igualar el marcador, cuando el argentino Juan Cavallo falló el tiro penal. Su disparo fue atajado magistralmente por Pablo Migliore cuando transcurrí­a el minuto 57.

Cuando se jugaban los minutos finales, en un contragolpe mortí­fero, San Lorenzo liquidó el partido por intermedio del atacante Rovira, quien tras superar al defensa Walter Ví­lchez, sacó un disparo con efecto para anidar el balón en el ángulo derecho del arco de Cienciano.

El equipo peruano abandonó el campo en medio de una rechifla de sus simpatizantes en esta ciudad a 570 kilómetros al sur este de Lima.

San Lorenzo se enfrentará en la siguiente fase con el River Plate de Uruguay, que rescató un empate ante Victoria de Brasil.

El partido se disputó en el estadio Garcilaso de la Vega de Cusco ante unos 20,000 aficionados.

___

Alineaciones

CIENCIANO: Johnny Vegas, Miguel Llanos, Ernesto Arakaki (Guillermo Tomasevich, 68), Walter Ví­lchez, Jhoel Herrera, José Corcuera, Julio Garcí­a, Cristian Guevara (Jesús Chávez, 57), Sergio Junior (Jaime Linares, 69), Mauricio Montes, Juan Cavallo.

SAN LORENZO: Pablo Migliore, Pablo Pintos, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres, Alejandro Gómez, Diego Rivero (Cristian Leiva, 63), Salvador Reynoso, Cristian González (Juan Monseguez, 69), Leandro Romagnoli (Gonzalo Bazán, 72), Gonzalo Rovira.

Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto