Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: San Luis busca avanzar ante Argentinos

BUENOS AIRES (AP). San Luis de México buscará sacarle provecho a las dimensiones reducidas de la cancha de Argentinos Juniors cuando lo visite el miércoles por el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en cuyo partido de ida venció 2-1.

"La cancha es chica pero seguramente tendremos más espacios para atacar", dijo el volante de San Luis, el argentino Eduardo Coudet, imaginando un duelo en el que los "Bichos Colorados" saldrán a buscar el gol desde el vamos, dejando quizás sus espaldas descubiertas.

"Más allá del terreno, no vamos a renunciar a seguir jugando de la manera que lo venimos haciendo", agregó el "Chacho" Coudet.

Con 48,3 metros de ancho y 91,2 de largo, el campo de juego de Argentinos es el más reducido del balompié nacional. Mide, por ejemplo, unos cinco metros de largo y tres de ancho menos que la cancha de Boca Juniors.

En ese estadio, en el que suele hacerse fuerte, Argentinos viene de ser vapuleado 4-0 por Newell's Old Boys en el campeonato Apertura, en el que marcha penúltimo con apenas siete puntos sobre 24 posibles.

San Luis, en cambio, empató 1-1 con Puebla para conservar el liderazgo del Grupo 3 del Apertura azteca, en el que tiene 20 puntos, seis más que su escolta Tigres.

San Luis sufrirá la bajas de Ignacio Torres, expulsado en el choque de ida, y de Oscar Marrosco, quien sufre una distensión muscular.

El técnico Raúl Arias dijo que recién sobre la hora anunciará a sus reemplazantes, aunque el colombiano Jairo Patiño suena como uno de los que podrí­a ocupar alguna de esas vacantes.

En el equipo que dirige Néstor Gorosito no jugará el volante Gabriel Peñalba, quien en el choque de ida sufrió una lesión en su tobillo derecho. Su lugar lo ocuparí­a Francio Quiroga.

El arquero de Argentinos Sebastián Torrico dijo que "estamos pasando por un mal momento, pero esto nos tiene que servir para salir con todas las ganas ante San Luis".

"No tenemos que caernos sino fortalecernos y ganar el miércoles", agregó Torrico.

El también arquero Adrián Martí­nez, de San Luis, destacó que en Argentina "la pasión por el fútbol es muy grande, pero la gente no juega, no incide en el accionar del equipo. Claro que los van a apoyar, pero nosotros tenemos que crecernos ante esas adversidades y mostrar personalidad".

Los "Bichos Colorados" recibirán a los "Gladiadores" en el estadio Diego Armando Maradona, a partir de las 22.00 (0100 GMT).

___

Probables alineaciones:

ARGENTINOS: Sebastián Torrico, Gonzalo Prosperi, Matí­as Caruzzo, Juan Sabia, Andrés Scotti, Sergio Escudero, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Franco Quiroga, Gabriel Hauché y Nicolás Pavlovich.

SAN LUIS: Adrián Martí­nez, Omar Monjaraz, Diego Cervantes, Alfredo González, Leonel Olmedo, Israel Martí­nez, Braulio Luna, Jairo Patiño, Eduardo Coudet, Tressor Moreno y Marcelo Guerrero.

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

FUENTE: Agencia AP