Sudamericana: Vélez deja sin nada a Unión Española en el final

BUENOS AIRES (AP). Un gol en contra y otro de Rolando Zárate en tiempo adicional le permitieron Vélez Sarsfield obtener un agónico triunfo 3-2 ante Unión Española de Chile el miércoles por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El uruguayo Hernán Rodrigo López, a los 24 minutos, Diego Rosende, en contra a los 90, y Zárate marcaron en el estadio José Amalfitani de Vélez.

Los argentinos David Ramí­rez, a los 33, y Raúl Estévez, a los 60, anotaron para la visita.

La revancha se jugará en Chile el jueves 1 de octubre. El vencedor de esta llave chocará con el sobreviviente de la serie entre Lanús de Argentina y Liga de Quito.

Más por empuje que sólidos argumentos futbolí­sticos, el último campeón de la liga argentina remontó un partido que parecí­a perdido en el final con un tiro libre desde la derecha que Nicolás Otamendi bajó al medio para el cabezazo goleador de Zárate.

Vélez, con el mismo equipo que eliminó en primera ronda a Boca Juniors, tomó el control del partido tras un arranque titubeante y abrió el marcador con una jugada que inició el enlace Maxi Rodrí­guez con toque para Jonathan Cristaldo. Este desbordó por derecha y dio el pase al medio para el uruguayo López, que definió con la cara interna del botí­n izquierdo.

Pese al gol, el equipo de Ricardo Gareca perdió la iniciativa y empezó a mostrar algunas flaquezas en defensa. Unión Española, debutante en la Sudamericana, dio un aviso a los 29 cuando de contragolpe Ramí­rez recibió sin marca por el costado derecho y sacó un remate directo al ángulo que se fue apenas desviado.

Minutos después, jugador argentino apareció por izquierda, su compatriota Raúl Estévez le cedió el balón ante el achique de los "velezanos" y el conductor del cuadro chileno esta vez cambió la definición con un zurdazo bajo que entró pegado al poste.

El también argentino Gustavo Canales estuvo cerca de anotar el segundo para la visita cuando en el arranque del complemento Estévez le tiró un centro desde la izquierda que el delantero conectó de primera el balón que pasó cerca del poste.

A los 50 Vélez reaccionó con un derechazo desde fuera del área del defensor chileno Waldo Ponce que salvó el arquero Cristián Limenza.

Pero Unión Española sorprendió con un contragolpe de pizarrón que nació de un tiro libre a favor del local. Ramí­rez tomó el balón en su campo, le ganó en velocidad a tres rivales y abrió para Estévez, que culminó la jugada cruzando la pelota entre las piernas del arquero Germán Montoya.

El trámite parecí­a resuelto a favor del conjunto chileno hasta que en el final del partido Vélez modificó el rumbo con goles que nacieron de dos tiros libres desde la derecha de Moralez.

En el primero, el delantero Leandro Caruso conectó de media tijera, la pelota dio en el poste y luego pegó en el pecho de Rosende y se metió contra su propia valla para el 2-2. Moralez ejecutó casi desde el mismo lugar para el posterior gol de Zárate.

___

Alineaciones:

VELEZ: Germán Montoya, Waldo Ponce (Leandro Caruso, 61')), Sebastián Dominguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa, Fabián Cubero, Franco Razzotti (Leandro Somoza, 77'), Ví­ctor Zapata, Maxi Moralez, Jonathan Cristaldo (Rolando Zárate, 77') y Hernán López.

U. ESPAí‘OLA: Cristián Limenza, Diego Rosende, Sebastián Miranda, Miguel Aceval, Rodolfo Madrid, Jorge Ampuero, Gonzalo Villagra, Fernando Cordero, David Ramí­rez, Raúl Estévez (Mario Aravena, 68') y Gustavo Canales.

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural