Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: Zamora busca sorprender al Emelec

CARACAS (AP). Zamora FC de Venezuela recibirá el miércoles a Emelec de Ecuador con el firme propósito de dar la sorpresa y dejar en el olvido su primera incursión en la Copa Sudamericana.

La "Furia Llanera", como se conoce al Zamora, cumplió en el 2007 su primera participación internacional, también en la Sudamericana. En aquella ocasión fue derrotado 1-0 a domicilio y 2-1 como local por el Olmedo de Ecuador.

"Vamos por la sorpresa", indicó el técnico Darí­o Martí­nez.

"De entrada ya ganamos algo, al jugar a nivel del mar con el Emelec. La altura ya no será una ventaja", agregó al referirse que el también equipo ecuatoriano Liga de Quito estaba entre sus posibles rivales.

"Lo de la altura era un factor a tomar en cuenta, pero serí­a una locura menospreciar al rival. Emelec es uno de los equipos grandes de su paí­s y Sudamérica, no será para nada fácil" la llave, destacó.

El técnico argentino de Emelec, Gabriel Perrone, se mostró confiado que su equipo saldrá victorioso en la serie contra el Zamora, pese a que su afición reciente que el equipo dedica su mayor esfuerzo en defender.

"A muchos no le gusta (el planteamiento táctico del equipo), pero lo importante es ganar", dijo el estratega.

El partido se disputa en el estadio La Carolina de Barinas, a unos 400 kilómetros al suroeste de Caracas, a partir de las 20.00 (0030 GMT).

___

Probables alineaciones:

ZAMORA: Daniel Valdés, Richard Badillo, Dolbyz Rodrí­guez, Moisés Galezo, Rafael Sánchez, Vicente Suanno, Nicolás Abot, Rubén Arocha, Jesús Meza, Oswaldo Chaurant y Rolando Suárez.

EMELEC: Marcelo Elizaga, Marcelo Fleitas, Carlos Quiñónez, Mariano Mina, José Aguirre, David Quiróz, José Luis Quiñónez, Silvano Stacio, Joao Rojas, Jasson Zambrano y Franco Mendoza.

Arbitro: Georges Buckley (Perú).

FUENTE: Agencia AP