Sudamericana: El campeón Arsenal debuta con uno de la CONCACAF

BUENOS AIRES (AP). Arsenal de Argentina, actual campeón de la Copa Sudamericana, se las verá ante un equipo de la CONCACAF cuando arranque a fines de julio la edición del 2008 de ese torneo, según quedó determinado en el sorteo del martes.

"Es probable que a Arsenal le toque un equipo de Honduras", dijo el secretario general de la CONMEBOL Eduardo Deluca, encargado de llevar adelante el sorteo en la capital argentina.

No se conoce con precisión el rival de Arsenal, porque varios torneos de la zona norte, central y del caribe aún está en marcha. Otro tanto ocurre en el área sudamericana.

Aún restan clasificarse seis conjuntos sobre un total de 34, con lo cual la mayorí­a de los partidos no pudo quedar definido. En todos los casos, salvo en el duelo de Arsenal, el sorteo sirvió para dejar en claro cuál será el cruce de paí­ses.

La ronda preliminar arrancará el 30 de julio y en ella se medirán un equipo de Chile y otro de Uruguay, además de Colombia-Venezuela, Ecuador-Perú y Bolivia-Paraguay.

Los ganadores de esos cuatro duelos pasarán a la Fase 1, donde allí­ se sumarán otros 14 equipos, entre ellos los mexicanos Chivas y San Luis.

Allí­, el único encuentro confirmado es entre Bolí­var de Bolivia y Liga de Quito de Ecuador, que en dos semanas jugará ante Fluminense de Brasil por la final de la Copa Libertadores. Fluminense no se clasificó para la Sudamericana.

"Será un duelo en las alturas", dijo sonriente el argentino Deluca, aludiendo a Liga y Bolí­var, que tienen sus sedes en Quito y La Paz, respectivamente.

También quedó claro que el vencedor de Liga-Bolí­var avanzará a los octavos de final y allí­ se las verá con Boca Juniors de Argentina, que arrancará en esa instancia por invitación especial, al igual que ocurre con sus connacionales de River Plate.

El rival de River será el ganador del choque entre un equipo de Uruguay y otro de Paraguay.

Esta edición comenzará el 30 de julio y finalizará el 3 de diciembre, después de 64 partidos.

"Vamos a ver un campeonato muy apasionante y competitivo", dijo el presidente de la CONMEBOL, el paraguayo Nicolás Leoz, presente en el sorteo. "Cada año que pasa, la Sudamericana tiene más atractivos y todos quieren ganarla".

Se mantuvo la misma cantidad de plazas por paí­s que en la edición anterior: Argentina 6 (más Arsenal, último campeón), Brasil 8, Bolivia 2, Chile 2, Colombia 2, Ecuador 2, Paraguay 2, Perú 2, Uruguay 2, Venezuela 2, y CONCACAF 3.

Los equipos que hasta ahora están clasificados son Arsenal, Boca, River, Estudiantes, San Lorenzo (Argentina); Sao Paulo, Gremio, Palmeiras, Atlético Mineiro, Botafogo, Vasco da Gama, Internacional, Atlético Paranaense (Brasil); Bolí­var, Blooming (Bolivia); í‘ublense, Universidad Católica (Chile); Deportivo Cali, América (Colombia); Liga de Quito (Ecuador); Olimpia (Paraguay); Sport Ancash, Universitario (Perú); Aragua, Unión Atlético Maracaibo (Venezuela); Chivas, San Luis (México).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

en linea

Partido - Champions

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

Noche de Champions

23:15

Debate Abierto

- VER AHORA -