Sudamericana: El campeón Inter debuta, pero sin ganas

(AP). El Internacional de Porto Alegre inicia la defensa de su tí­tulo de la Copa Sudamericana al medirse con la Universidad de Chile, pero el torneo continental no asoma en las prioridades del equipo brasileño.

Como actual campeón, al Inter se le reservó entrar directamente en los octavos de final, etapa que comenzará esta semana.

Sin embargo, los cañones del Inter apuntan en otra dirección: el campeonato nacional en el que marcha a un punto de los lí­deres Palmeiras y Sao Paulo.

El Brasileirao es un tí­tulo que el Inter lleva 30 años sin conseguir.

"No tengo duda que en este momento nuestro foco es el campeonato brasileño. La tendencia es que los jugadores estén descansados en el campeonato brasileño", dijo el presidente del club, Vittorio Piffero.

El dirigente, sin embargo, no descarta que el Inter pueda salir adelante en ambos frentes al indicar que los suplentes están en condiciones de sobresalir en la Sudamericana.

"Todo nuestro equipo ya jugó este año", dijo Piffero. "Son jugadores que vienen participando de los partidos y tienen las condiciones para hacer una buena actuación".

Inter es uno de cinco equipos brasileños que se encuentran en competencia, la mayor representación por paí­s.

Del quinteto brasileño, el Vitoria es el de menos trayectoria internacional y el martes estará encargado de poner en marcha la ronda de octavos cuando visite al River Plate de Uruguay en Montevideo.

Verán acción tres de los seis campeones del joven torneo: aparte del Inter, también están San Lorenzo de Argentina y Cienciano de Perú.

El gran ausente es el bicampeón Boca Juniors (2004 y 2005), luego que fueron eliminados por el también argentino por Vélez Sarsfield.

No quedó vivo ningún club de Colombia, Venezuela y Bolivia.

La jornada del miércoles tendrá al Alianza Atlético de Perú, que hará de local en Piura ante el Fluminense de Brasil. Ese mismo dí­a, Vélez recibirá a Unión Española en Buenos Aires.

Cuatro partidos se jugarán el jueves, sobresaliendo la visita de Cienciano a San Lorenzo de Argentina y el choque entre Liga de Quito y Lanús de Argentina en la capital ecuatoriana. Liga fue el campeón de la Copa Libertadores 2008 y conquistó la Supercopa 2009.

Además, Emelec de Ecuador visitará al Botafogo brasileño en Rí­o de Janeiro y Cerro Porteño de Paraguay recibirá al Goiás, el restante equipo de Brasil.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto