Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: con clasificación en el bolsillo el River uruguayo

MONTEVIDEO (AP). Con la clasificación virtualmente en el bolsillo, River Plate se enfrenta el jueves al Blooming de Bolivia en el partido de vuelta de la copa Sudamericana de fútbol.

El conjunto uruguayo _por determinación de la Confederación Sudamericana de Fútbol_ ganó el primer encuentro el 11 de agosto en Santa Cruz por 3-0, debido a que se suspendió por una insólita agresión de un aficionado boliviano al futbolista Henry Giménez cuando River Plate vencí­a por 1-0.

Como sanción se le puso ese tanteador que ahora parece presentarse como indescontable para los bolivianos.

Informes de La Paz dijeron que puede formar parte del equipo el futbolista Sergio Jáuregui, un defensor quien en un partido del fin de semana ante Oriente Petrolero le dio un puntapié en el cuello, al mejor estilo kung fu, al uruguayo Leonardo Medina por el cual tuvo que ser internado en un hospital.

El técnico Ví­ctor Hugo Andrade dijo que "el esquema no va a cambiar nunca. Vamos a ir como siempre con la lí­nea de cuatro, tres volantes, uno suelto y uno arriba de la forma que siempre se juega. Tenemos una tarea difí­cil pero no imposible".

En filas del equipo dirigido por el ex futbolista internacional Juan R. Carrasco, la situación es de calma y la única variante que realizará será el ingreso de Diego Sosa en la defensa en reemplazo del brasileño Gabriel Márquez.

El encuentro se disputará en el estadio Centenario a partir de las 20.15 (23.15 GMT).

---

Probables alineaciones:

RIVER PLATE: Ernesto Hernández, Diego Sosa, Sergio Bica, Ronaldo Conceicao, Bruno Montelongo, Mario Rizzoto, Jorge Rodrí­guez, Jorge Zambrana, Federico Puppo, Jorge Córdoba y Henry Giménez.

BLOOMING: Andres Jemio, Lorgio Alvarez, Sergio Jáuregui, Fabricio Brandao, Juan Carlos Sánchez, Alejandro Gómez, Jaime Robles, José Luis Chávez, Adriano Pimienta, Damián Akerman y Hernán Boyero.

ARBITRO: Antonio Arias, de Paraguay.

FUENTE: Agencia AP